Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Anuncian medidas para mejorar sistemas de transportes y telecomunicaciones para Lago Verde
27 de Agosto de 2018

Anuncian medidas para mejorar sistemas de transportes y telecomunicaciones para Lago Verde

- A requerimiento de los vecinos de Lago Verde se comprometió modificar el itinerario del servicio de transporte Lago Verde – La Junta.

– También se anunció que a durante la primera quincena de septiembre empresa Entel realizará trabajos que mejorarán las telecomunicaciones de la localidad de Lago Verde.

Dentro de la reciente visita de la Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones a la zona norte de la región se realizó una jornada de trabajo que incluyó conversaciones con el gabinete comunal de Lago Verde encabezado por el alcalde Nelson Opazo, así como una reunión ampliada con los vecinos de dicha localidad.

Dentro de las inquietudes más gravitantes expuestas en estas instancias, destaca la necesidad de modificar los itinerarios de los actuales subsidios de transporte, de manera de que la comunidad pueda tener mejores opciones de viaje. Actualmente, los pobladores tienen acceso a un subsidio de transporte Lago Verde – Coyhaique y también un servicio subvencionado hacia La Junta en donde es posible hacer combinación con empresas de transporte que se dirigen a la capital regional. Sin embargo, la demanda del servicio requiere generar una frecuencia adicional con un nuevo itinerario.

El Seremi Fabián Rojas manifestó que a partir del 2019 se podrán incluir estas modificaciones. “Uno de los problemas de la zona norte es el sistema de transporte. Si bien existen subsidios y combinaciones que puede usar la comunidad para llegar a Coyhaique, ellos requieren servicios que estén en función de sus necesidades, por ello vamos a rediseñar el sistema de transportes. La idea es que sea más expedito, más rápido y que permita una mejor combinación de los viajes. Hemos propuesto para el mes de marzo de 2019 entregar una propuesta al servicio de la localidad”, informó la autoridad.

El alcalde Nelson Opazo también manifestó la necesidad de instalar en el municipio una Dirección de Tránsito que permita facilitar a los vecinos de la comuna y de localidades cercanas como La Junta o Raúl Marín Balmaceda, la obtención de licencias de conducir y permisos de circulación: “La instalación en los próximos meses de una Dirección de Tránsito en nuestro municipio, nos permite avanzar en los objetivos que hemos tenido siempre, en términos de disminuir las dificultades de nuestros vecinos para hacer sus trámites, que hoy tienen un costo adicional para ellos debido al costo del pasaje y alojamiento, para realizarlos en Coyhaique o Puerto Aysén.  Tenemos el anhelo de ir cumpliendo una a una las expectativas de la comunidad.”

 

Telecomunicaciones en Lago Verde

En la oportunidad, la autoridad sectorial de transportes y telecomunicaciones también anunció que durante la empresa concesionaria Entel efectuará trabajos en la antena que presta servicios de telecomunicaciones en Lago Verde. “En la primera quincena de septiembre Entel va a iniciar trabajos para instalar una doble portadora en la antena que está en Lago Verde. Ésta permitirá que los usuarios accedan a una señal más rápida para optimizar los servicios de telefonía móvil e Internet.”

Los vecinos valoraron los compromisos adquiridos y que beneficiarán a los habitantes de esta localidad situada en el extremo norte de la región. César Vidal Cárdenas, Presidente de la Junta de Vecinos de Lago Verde, se mostró satisfecho por los resultados de la reunión. “Hemos llegado a acuerdos de que una vez a la semana se haga la vuelta completa para tener tiempo de hacer nuestro trámites. Ha sido una reunión trascendente para nosotros porque aparte de ver el tema de transportes el tema de telecomunicaciones es de una malísima calidad en nuestra localidad. El sistema se ha quedado en el pasado y es bueno hacer el llamado a acelerar los procesos y tomar en cuenta a nuestras localidades aisladas que a la vez están ubicadas en puntos estratégicos”, puntualizó.

Síguenos en redes sociales: