Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Entregamos subsidio de $1.292 millones para renovación de buses de toda la región
22 de Mayo de 2019

Atacama | Entregamos subsidio de $1.292 millones para renovación de buses de toda la región

Con esta versión del programa Renueva tu Micro, 52 operadores de buses de las distintas comunas cambiarán sus antiguas maquinas por buses más modernos y eficientes. El programa considera también la incorporación de 17 buses con acceso universal, gracias a los recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público.

Con el objetivo de avanzar en la modernización del transporte público de la región de Atacama, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Gobierno Regional, entregaron subsidios a los beneficiarios del programa “Renueva Tu Micro”.

A través de una actividad, encabezada por el Intendente de la región, Patricio Urquieta García y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Vittorio Ghiglino Bianchi, se concretó la entrega de los recursos a 52 beneficiarios del programa, equivalentes a $1.292 millones.

“Estamos muy contentos, ya que este es el cierre del Programa Renueva tu Micro 2018 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Gobierno Regional. Con una cifra de mil doscientos millones de pesos, que entregó el Consejo Regional, al cual le agradecemos, hemos firmado un convenio de programación con ellos a tres años, por casi cuatro mil quinientos millones de pesos. Este año, además, se inicia el proceso 2019 que incorpora mil quinientos millones para la renovación de flota, por lo tanto, queremos apuntar a un nuevo estándar, como nos ha pedido la Ministra Gloria Hutt y el compromiso del Presidente Sebastian Piñera de tener un transporte digno y de calidad”, señaló el Seremi de Transportes, Vittorio Ghiglino, detallando que la novedad en este último programa, es la incorporación de 17 buses con acceso universal a la Región de Atacama, que hasta ahora, no contaba con ningún vehículo de estas características.

Esta iniciativa es gestionada con los recursos de la llamada Ley Espejo de Transantiago, que ha permitido concretar la renovación de 112 buses desde el año 2011 en la Región de Atacama.

Por su parte, el intendente de la región de Atacama, Patricio Urquieta García, recalcó la importancia que tiene la asignación de recursos para la renovación del transporte público en la región.

“Estamos muy contentos el día de hoy, entregando recursos para la renovación de más de 50 buses de la Región de Atacama, que nos van a permitir mejorar el sistema de transporte público para toda la región, y además, nos van a permitir contar con buses de mejor calidad, más cómodos y sobre todo, con menos emisiones y mejor calidad del aire. Esto también es un impulso del transporte público por parte de la ciudadanía”.

En tanto, el Presidente del Consejo Regional, Javier Castillo Julio, señalo que esta asignación presupuestaria “marca un punto de inflexión en la lucha constante de la descentralización. Estos fondos son de la Ley Espejo, lo que Chile gasta en el Transantiago se replica a las regiones y en eso los gremios de locomoción colectiva, nos han puesto mucho énfasis, en cómo llega ese recurso a ellos. En función de eso, y en lo que los gremios nos han solicitado en el Consejo Regional, construimos este instrumento y sacamos este convenio con el Ministerio de Transportes, el cual permite contar con más de cuatro mil quinientos millones de pesos, donde hoy día estamos entregando mil doscientos que corresponden al 2018 y este año deberían estarse ejecutando mil quinientos”.

Entrega de subsidio para programa Renueva Tu Micro

Síguenos en redes sociales: