Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Tras una década de espera, se concreta la comisión coordinadora regional del transporte escolar
19 de Marzo de 2019

Atacama | Tras una década de espera, se concreta la comisión coordinadora regional del transporte escolar

El propósito principal de la instancia es velar por la seguridad de los escolares que se trasladan en este tipo de transporte.

La seguridad del escolar es responsabilidad de todos, no sólo del transportista escolar como generalmente se piensa. Por eso, en el contexto del #PlanMarzo, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Vittorio Ghiglino, convocó a la Seremi de Educación y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Copiapó para coordinar en conjunto, mejoras al transporte escolar. La instancia también contó con la participación de Carabineros de Chile y los gremios del Transporte escolar, con quienes se estableció un plan de trabajo que permita aumentar la seguridad de este medio de transporte en la región.

En ese sentido, el Seremi de Transportes señaló que “Como Ministerio queremos que los ciudadanos tengan la mayor protección. Para nosotros, los usuarios del transporte público son la prioridad, y más aún si estamos hablando de niños. por lo tanto, necesitamos coordinar acciones concretas en conjunto con Educación, la Municipalidad, Carabineros y nuestros fiscalizadores del MTT. Un tema importante es que también la comuna cuente con un corral que nos permita sacar de circulación vehículos informales. Ojalá la autoridad municipal pueda cumplir con ese compromiso”.

La autoridad regional además valoró la ayuda y colaboración que en esta materia se ha recibido de otros equipos e instituciones.

“Estamos contentos, ya que esta coordinación era un anhelo de los transportistas escolares y llegamos a acuerdos y tareas concretas para reformular el transporte escolar en Copiapó y en toda la Región de Atacama. Esta administración se quiere hacer cargo de los problemas que ha habido por años, por lo tanto, esa es la línea de trabajo: acciones concretas de mediano y largo plazo pero que van a beneficiar de todas maneras a nuestros estudiantes, cumpliendo con el compromiso del Presidente Sebastian Piñera, de poner a los niños primeros en la fila”, finalizó Ghiglino.

Por su parte el Presidente del Sindicato de Empresarios Independientes de Transporte escolar y Turismo de Atacama, Roberto Cortes, señaló que “estoy muy contento de que se haya convocado a diferentes autoridades para poder dar respuesta a lo que hemos estado pidiendo por años y ojalá que se concrete”.

En tanto, el Presidente del Sindicato de Transporte Escolar Atacama, Carlos Valdivia, agregó que “Para nosotros el día de hoy es histórico, porque esto es un anhelo de una década, en busca de un espacio donde el transportista escolar pueda ser escuchado frente a las problemáticas que siempre nos están aquejando. Esto además marca un hito a nivel nacional porque es difícil reunir a todas las entidades de una región para tomar en cuenta al transportista escolar”.

Finalmente, la Capitán Carolina Herrera, subcomisaria de los servicios de la 2da Comisaria de Copiapó añadió que “me parece bueno poder coordinar este tema entre todos, desde nuestros distintos trabajos. Espero que podamos contribuir todos en tener un mejor transito vial y sobre todo los niños, que es lo más importante.

Síguenos en redes sociales: