Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior

Atención en Emergencia Sanitaria

Para resguardar tu salud y la de todas/os, la Subsecretaría de Transportes ha suspendido provisoriamente las labores de todos sus espacios de atención de público presencial. En su reemplazo, y para mantener la continuidad de nuestras servicios, hemos reforzado los canales de atención web y habilitado números telefónicos directos y casillas electrónicas de contingencia. Te invitamos a quedarte en casa, respetando las instrucciones y las medidas preventivas. Conoce y usa estos canales de atención:

Consultas y reclamos ciudadanos

Llámanos directamente al 224213678 o al 224213108, entre las 09:00 y las 14:00 horas de lunes a viernes. También puedes enviarnos tu requerimiento usando nuestro Formulario Web de atención ciudadana, pinchando aquí.

Oficina de Partes (recepción de documentación virtual)

Envía información digitalizada a ofpartes.subt.ciud@mtt.gob.cl, indicando: nombre completo, RUT, email, teléfono de contacto.

Canal de comunicación con otros servicios públicos por temas financieros

Si eres de otro servicio público y necesitas contactarte con  la Dirección de Administración y Finanzas de la Subsecretaría de Transportes, recibiremos y enviaremos documentación a través del siguiente mail: subtransoficinadepartes@mtt.gob.cl.

Además, para comunicaciones con la Contraloría General de la República se recibirá y enviará documentación por el mail: actosadministrativos@mtt.gob.cl

Atención de trámites en Seremis de Transporte

Los trámites relacionados con el registro de vehículos de transporte público tendrán el siguiente tratamiento por cada región:

Región
Recepción de solicitudes – Unidades de registro
Arica y ParinacotaAtención vía remota a los correos mgodoy@mtt.gob.cl; murrutia@mtt.gob.cl o msalas@mtt.gob.cl
Además los usuarios pueden dejar sus documentos en un buzón habilitado para ello de lunes a viernes de 09:00 a 13:30
TarapacáAtención vía remota a los correos: vcisternas@mtt.gob.cl y pcisternas@mtt.gob.cl
AntofagastaAtención vía remota a los correos: ajorquera@mtt.gob.cl; acastillo@mtt.gob.cl; lsilvava@mtt.gob.cl
AtacamaAtención vía remota a los correos: valvaya@mtt.gob.cl y omonje@mtt.gob.cl
CoquimboAtención vía remota a los correos: lsalonas@mtt.gob.cl con copia a mtoro@mtt.gob.cl; narancibia@mtt.gob.cl y partescoq@mtt.gob.cl
ValparaísoAtención vía remota, en turnos diarios, a los correos: lunes jcossio@mtt.gob.cl; martes anoguera@mtt.gob.cl; miércoles gperez@mtt.gob.cl; jueves borellana@mtt.gob.cl; viernes jcossio@mtt.gob.cl
O'HigginsAtención vía remota al correo: registrossexta@mtt.gob.cl
MauleAtención vía remota al correo: registromaule@mtt.gob.cl. Desde el 27/03/20 atención de 2 horas diarias de 08:30 a 10:30 horas vía Mesón
ÑubleAtención vía correo electrónico: ralvial@mtt.gob.cl
Bío BíoAtención vía remota al correo: registrobiobio@mtt.gob.cl
La AraucaníaAtención vía remota al correo: registroaraucania@mtt.gob.cl
Los RíosAtención vía correo electrónico: jmendoza@mtt.gob.cl
Los LagosAtención vía correo electrónico: ccaceres@mtt.gob.cl
AysénAtención vía correo electrónico: hparra@mtt.gob.cl o vvera@mtt.gob.cl
MagallanesAtención vía correo electrónico: hpena@mtt.gob.cl y rmartinez@mtt.gob.cl
Además, turno ético: se atiende público para consultas de 10:00 a 11:00 horas, vía mesón
MetropolitanaAtención vía correo electrónico: registroseremitrm@mtt.gob.cl y ofiparteseremitrm@mtt.gob.cl

Trámites relacionados con Importación de vehículos

Es importante que tengas en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Recepción de solicitudes de servicio de homologación de vehículos livianos y medianos: se realizará por plataforma electrónica SISTRA y con programación adecuada a la disponibilidad del vehículo y del sistema de turnos de servidores de 3CV.
  • Recepción de otras solicitudes de homologación y certificación, y otros antecedentes: se recibirán en el recinto de 3CV (Vicente Reyes n° 198, Maipú). Se ha implementado un turno para la atención de recepción.
  • Recepción/Entrega de vehículos: se recibirán y entregarán vehículos en horario y fecha programado e informado a usuarias/os, y de acuerdo a los turnos de trabajo implementados.

Trámites Internacionales

Transporte Internacional Terrestre

Nuestro Departamento de Asuntos Internacionales atenderá en documentosdai@mtt.gob.cl las solicitudes de Permisos Originarios, Permisos Ocasionales, Permisos Complementarios y todos aquellos que son vinculados a estos permisos.

Sin embargo, y dadas las restricciones sanitarias nacionales e internacionales, no se dará curso a las solicitudes de viajes internacionales de pasajeros

Canjes de Licencias de Conductor 

Nuestro Departamento de Asuntos Internacionales atenderá en consultacanje@mtt.gob.cl las solicitudes de canjes de Licencias de Conductor española y Licencias de Conductor surcoreana.

Ten en cuenta que el Canje de Licencia de conductor peruana seguirá tramitándose a través del módulo web: https://subtrans.cerofilas.gob.cl/tramites/iniciar/526

Para consultas sobre el estado de solicitudes sometidas en formulario papel, favor escribir a consultacanje@mtt.gob.cl