Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Autoridades de Desarrollo Social, Transportes, Salud e Intendencia entregan 200 kits de seguridad para ciclistas
19 de Diciembre de 2014

Autoridades de Desarrollo Social, Transportes, Salud e Intendencia entregan 200 kits de seguridad para ciclistas

Iniciativa se enmarca en el lanzamiento de la campaña “Pedalea Seguro”, que busca fomentar la vida sana.

Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, señaló que en Santiago se realiza un millón de viajes en bicicleta al día.

Como una forma de fomentar la vida sana y el uso de medios de transporte sustentables, las autoridades de Desarrollo Social, Transportes, Salud e Intendencia entregaron 200 kits de seguridad para ciclistas, en el marco del lanzamiento de la campaña “Por un pedaleo más seguro” del Programa “Elige Vivir Sano”.

Los kits consistieron en elementos de seguridad, tales como casco, mochila tipo morral, huinchas reflectantes y luces para la bicicleta, en una campaña que fue difundida los días previos en redes sociales.

“Esta es una invitación a todos los ciclistas que la practican recreativamente o como medio de transporte, a que lo hagan con seguridad”, señaló la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas.

En tanto, el Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, dijo que “en Santiago se realiza un millón de viajes diarios en bicicleta, lo que demuestra la importancia de este modo de transporte. Evidentemente, estamos trabajando con todo el gobierno para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos”.

“La bicicleta es un medio de transporte que aumenta un 7% al año, por eso nos sumamos a esta actividad, en la que decimos a los ciudadanos que cuando se suban a la bicicleta, lo hagan seguros”, complementó el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

Síguenos en redes sociales: