Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Informan nuevos avances para puesta en marcha línea 2 de colectivos
21 de Febrero de 2019

Aysén | Informan nuevos avances para puesta en marcha línea 2 de colectivos

SeremiTT continúa dando asesoría a los propietarios de colectivos de la línea 2 de taxis colectivos, que próximamente se constituirán como Asociación Gremial, definiendo futura directiva, estatutos y color distintivo.

Para monitorar los avances, consultas y requerimientos de los propietarios de la línea 2 de taxis colectivos, el SeremiTT Fabián Rojas, se reunió con un grupo de representantes de dicho gremio. La futura línea dio a conocer significativos avances para la conformación de la línea como agrupación gremial, definiendo estatutos, color distintivo y la adquisición de más del 50% de los 30 vehículos que serán parte de esta flota.

“Hemos dado un nuevo paso para la consolidación de la nueva línea 2 de taxis colectivos para Puerto Aysén. Los integrantes de la línea han elegido el color rojo que permitirá una mayor identificación y uniformidad, y que podrá ser visto desde distintos puntos por los usuarios. Además, los dueños de colectivo están adquiriendo los móviles que serán año 2019 en su totalidad, entregando una mejor calidad de servicio a los usuarios. Estamos a un paso de terminar este proceso y empezar el día 18 de abril con los recorridos”, anunció el seremi.

Jorge Vidal, futuro dirigente de la Asociación Gremial de la línea 2, también informó de las gestiones realizadas con la Municipalidad de Aysén y destacó la participación de los miembros de esta agrupación: “Hemos estado trabajando en varios temas por ejemplo definir el letrero, educar a la gente en este recorrido, han participado activamente gran parte de las 30 personas en plantear ideas. Tuvimos una recepción súper buena de la gente de la municipalidad, se hizo la entrega de terreno y ya se está construyendo el paradero. Ahora estamos en contacto con la gente de Tránsito para seguir gestionando la instalación de letreros en las paradas. El inicio del servicio el 18 de abril lo cumpliremos en un 100%”, aseguró.

Recordemos que mediante este nuevo servicio de transporte público se resolverán las necesidades de conectividad para sectores urbanos que hasta el momento no disponen de servicios en forma estable, entre ellos Población Litoral Austral, Villa España, Villa Cerro Cordón y La Balsa.

Síguenos en redes sociales: