Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
SeremiTT descarta anomalías en barcaza La Tehuelche
19 de Febrero de 2019

Aysén | SeremiTT descarta anomalías en barcaza La Tehuelche

SeremiTT Fabián Rojas hizo un llamado a la calma y aseguró que los informes técnicos y las fiscalizaciones realizadas por el Ministerio no han revelado indicios de fallas mecánicas.

“Como Seremi hemos monitoreado en forma permanente la situación de barcaza La Tehuelche y se han realizado fiscalizaciones para chequear su funcionamiento. Agradecemos la preocupación del Comité Pro Barcaza, pero también debemos ser rectos en señalar que dicha información no tiene asidero, ya que los motores se encuentran funcionando en forma normal. Recibimos la denuncia del Comité Pro Barcaza en Concejo Municipal de Chile Chico pero para tranquilidad de los vecinos, no existe anomalía”, fueron las palabras del SeremiTT Fabián Rojas ante los dichos del dirigente del Comité Pro Barcaza, Patricio Zumelzu, ante el supuesto desperfecto de uno de los motores de dicha nave.

La autoridad sectorial detalló, que mensualmente se recibe un reporte técnico completo de la embarcación, informes que son ratificados mediante controles periódicos realizados por la unidad de Fiscalización ministerial. Rojas agregó que también se hace el seguimiento a las obras de mantenimiento ejecutadas en la barcaza: “No existe ningún inconveniente con la navegación ni en la mantención de los motores y en el caso del motor 2, existe programado un overhaul para el mes de abril.  Esto es una mantención de rutina que se hace al motor y que está dentro del calendario de mantenciones de barcaza La Tehuelche”, explicó.

El Seremi aseguró a los vecinos de Chile Chico y Puerto Ibáñez que el subsidio de transporte lacustre cuenta con las condiciones técnicas para su funcionamiento. Sin embargo, se harán las gestiones para dar mayores garantías a la población usuaria de este servicio. “Los motores se encuentran funcionando en óptimas condiciones. Llamamos a la calma, y la ciudadanía, tanto de Puerto Ibáñez como de Chile Chico, tienen que tener la tranquilidad que ante una situación que afecte la seguridad en la navegación tomaremos medidas drásticas. Para tranquilidad de los vecinos se hará un chequeo preventivo y también pediremos a la CLIN (Comisión Local de Inspección de Naves) de la Armada a hacer una inspección”.

Finalmente, Fabián Rojas recalcó que los servicios de transportes subvencionados por el Ministerio de Transportes deben cumplir con una serie de estándares de seguridad. Los controles preventivos y trabajos de mantención forman parte de estas tareas para evitar interrupciones y responder a las necesidades de conectividad de los usuarios de estos medios de transporte.

Síguenos en redes sociales: