Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Trabajan en propuestas que mejoren transporte de pasajeros para terminal aéreo
25 de Febrero de 2019

Aysén | Trabajan en propuestas que mejoren transporte de pasajeros para terminal aéreo

Dado el aumento de vuelos que transitan en el principal terminal aéreo de la región, SeremiTT y Dirección de Aeronáutica Civil analizan propuestas que resuelvan los requerimientos de transporte de los pasajeros.

En principios de este año 2019, el Aeropuerto de Balmaceda experimentó un significativo aumento  del tráfico aéreo, que durante la temporada alta osciló entre un 75% y un 100%. En promedio se atendieron 10 vuelos diarios, lo cual implica el tránsito de 2 mil 500 personas al día. Dada la necesidad de ajustar los servicios existentes de transportes a este aumento en la demanda, SeremiTT y Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) ya se encuentran trabajando en propuestas de nuevos servicios desde y hacia el terminal aéreo.

Para poder avanzar en este sentido, el Seremi de Transportes Fabián Rojas comprometió la elaboración de un informe que recopile el número y frecuencia de los servicios existentes hoy en día. También incluirá otras variables de conectividad, como por ejemplo, los próximos cortes que se realizarán para ensanchar la ruta hacia el aeropuerto. A partir de esta información, DGAC podrá fundamentar un aumento en la concesión de estos servicios y de esta manera abir una licitación de nuevos vehículos para el aeródromo.

“Conforme a lo que comprometimos, nos reunimos con el jefe subrogante de la DGAC, para ver el tema de las concesiones de transportes al interior del aeropuerto. Hemos tenido muy buena recepción, y coincidimos en que es necesario hacer una reformulación debido a la alta demanda que hemos tenido en temporada alta. En temporada baja, si bien disminuyen los vuelos igualmente necesitamos tener distintos servicios al interior del aeropuerto, no solamente de transfer, sino que también explorar otras alternativas para tener mayor variedad de servicios”, señaló el SeremiTT. 

Desde la DGAC, Roberto Ortiz, Jefe (S) del Aeródromo de Balmaceda valoró esta instancia de coordinación intersectorial en beneficio de pasajeros y turistas que visitan la región: “Quedamos muy satisfechos en el contexto que estamos pensando lo mismo en beneficio de los pasajeros, hay muchas ideas para concretar para que los pasajeros y turistas queden conformes al llegar a Balmaceda. Con la ampliación del terminal y el aumento considerable de vuelos, hemos tenido que avanzar día a día, hoy tenemos una comunicación constante tanto para los concesionarios de transporte de pasajeros como con las compañías aéreas.”

Para complementar este trabajo también serán convocados a participar otros actores, tales como la Junta Aeronáutica Civil, Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y líneas aéreas que hoy operan en el aeropuerto.

Síguenos en redes sociales: