Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
498 controles a transporte de carga van a la fecha en la Ruta de la Madera
11 de Octubre de 2019

Biobío | 498 controles a transporte de carga van a la fecha en la Ruta de la Madera

Equipo de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Biobío, junto con la Municipalidad de Santa Juana realizaron control a vehículos pesados en el marco del compromiso sostenido por el Ministerio a causa de los reclamos y la preocupación de la comunidad.

80 multas en lo que va del 2019 se han cursado a camiones en la Ruta de la Madera por condiciones técnicas deficientes, parabrisas en mal estado, carga mal estibada e incluso por documentación vencida o falsificada del vehículo o el conductor. Esto, sumado a los graves accidentes que ocurren en la ruta, el Ministerio a través del Programa Nacional de Fiscalización, a petición del alcalde de la Comuna de Santa Juana Ángel Castro y el Diputado Enrique Van Rysselberghe, definió un nuevo plan de controles en la Ruta, lo que se incrementarían al menos en un 10 por ciento.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena Selman, confirmó este aumento en las fiscalizaciones y reitero el llamado a conductores y dueños de camiones a respetar estos controles y a evitar multas, teniendo las máquinas en buenas condiciones y las cargas bien estibadas “en lo que va del año en la Región llevamos más de 12 mil fiscalizaciones al transporte de carga y de esas, 498 corresponden a la Ruta de la Madera. Teniendo en cuenta la peligrosidad de la vía y la preocupación de las autoridades y los vecinos, se decidió aumentar los controles en el lugar, lo que se ha visto reflejado ya esta semana, donde van al menos 3 controles de parte del equipo”.

Junto de ello, la autoridad de transportes afirmó que en el marco de este compromiso se realizó una capacitación a inspectores municipales para que estos también pudiesen realizar fiscalización y apoyar las labores del equipo regional Ministerial.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Santa Juana, Ángel Castro Medina, recalcó que “se solicitó en una reunión en Santiago con urgencia incrementar las fiscalizaciones en la Ruta, además de ejecutar capacitaciones para que los inspectores municipales puedan apoyar la labor de la Seremi de Transportes”. El alcalde agradeció especialmente el compromiso y apoyo de parte del diputado Enrique Van Rysselberghe.

En tanto, el parlamentario aseguró que es clave desarrollar mejoras en la Ruta de la Madera y así poder generar nuevos puntos de control para realizar fiscalizaciones más seguras y adecuadas “es por ello que con el MOP se está trabajando la habilitación de nuevos lugares donde poder efectuar estos controles y así evitar la evasión que se provoca al ser de conocimiento público los sitios donde se realizan actualmente” informó Van Rysselberghe.

Finalmente, las autoridades coincidieron en el llamado a conductores y dueños de camiones, a respetar la normativa vigente para la circulación de los vehículos de carga y de esta forma evitar accidentes de tránsito donde muchas veces no sólo se ven involucrados ellos, sino que también inocentes que circulan por el mismo lugar.

498 controles a transporte de carga van a la fecha en la Ruta de la Madera

Síguenos en redes sociales: