Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Campaña "Muévete con Responsabilidad" busca disminuir muerte de peatones en accidentes de tránsito
19 de Febrero de 2019

Biobío | Campaña “Muévete con Responsabilidad” busca disminuir muerte de peatones en accidentes de tránsito

La iniciativa busca crear conciencia sobre la importancia de caminar atentos a las condiciones del entorno y evitar conductas de riesgos, tales como cruzar la calle mirando el celular o hacerlo en sectores no habilitados.

 En Chile el 36% de los fallecidos en accidentes de tránsito son peatones. En la Región del Biobío en tanto, hubo 42 peatones fallecidos en 2018, lo que equivale a un porcentaje de menos 44% (-44,7%). En 2017 fueron 76 los fallecidos.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena Selman, sostuvo que “el Presidente Sebastián Piñera nos encomendó velar por la seguridad de los peatones, en todos los modos y es eso lo que estamos haciendo, una campaña de prevención que nos permita reducir la cifra de personas fallecidas, que son transeúntes, en accidentes de tránsito”.

“Es muy relevante realizar esta campaña, #MuéveteConResponsabilidad para nosotros todos los modos son importantes y en este caso los peatones juegan un rol trascendental en esta iniciativa, ya que está enfocada en ellos, en el autocuidado”, destacó el Seremi Aravena Selman.

“Un 36 % de las muertes en Chile se produce por accidentes de tránsito con peatones, situación que queremos disminuya a través de esta campaña que tiene 4 principales recomendaciones: fijarse en la velocidad de los vehículos antes de cruzar, transitar sólo por pasos habilitados, mantener los sentidos activos, es decir, no usar celular y audífonos, y por último, en horas de poca luz usar ropa clara o elementos reflectantes”, añadió la autoridad de transportes.

La autoridad de Transportes hizo un llamado a dar a conocer este tipo de iniciativas que son relevantes para la comunidad y utilizar el hashtag #MueveteConResponsabilidad en redes sociales.

Síguenos en redes sociales: