Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Tomé, Mulchén y Hualpén tendrán Plantas de Revisión Técnica
28 de Marzo de 2019

Biobío | Tomé, Mulchén y Hualpén tendrán Plantas de Revisión Técnica

El proceso de licitación de estos nuevos servicios se iniciará el segundo semestre de este año.

La modernización de Plantas actuales y la incorporación de nuevas comunas de la Región, serán parte del próximo llamado a licitación pública para otorgar concesiones para operar establecimientos que practiquen revisiones técnicas de vehículos en Biobío, así lo informó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena Selman.

“Estamos muy contentos de poder iniciar este proceso de licitación para Plantas en nuestra Región y especialmente, tener la posibilidad de incluir a Tomé, Hualpén y Mulchén, comunas que ya cuentan con fundamentos técnicos aprobados por nuestro Ministerio, y donde la solicitud de implementar este servicio había sido recurrente por parte de sus autoridades y la comunidad. El aumento del parque vehicular debe ir de la mano con las facilidades para que los automovilistas puedan hacer sus trámites de manera expedita y estas Plantas nos permitirán sin duda, descongestionar algunas ubicadas en comunas aledañas” afirmó el Seremi Aravena.

La autoridad regional explicó además que “estos procesos no son rápidos, pero lo importante es avanzar y tener claro que a las plantas ya existentes y que deben ingresar en un sistema de modernización, se añadirán nuevos establecimientos, dando así cumplimiento a uno de los objetivos planteados por nuestro Presidente Sebastián Piñera quien nos pide entregar facilidades y herramientas de mejor accesibilidad a todos los usuarios de estos servicios”.

El Seremi Jaime Aravena informó que el llamado a licitación pública para otorgar las concesiones se iniciará durante el segundo semestre de este año, el plazo de operación de los establecimientos tendrá una duración de 8 años. Este proceso, considera el otorgamiento de 6 concesiones para operar Plantas Revisoras que prestarán servicios de revisión técnica y verificación de emisiones de contaminantes, los que deben realizarse con la continuidad necesaria, considerando como mínimo 9 horas diarias de lunes a sábado, tal como lo establece la ley.

 

Síguenos en redes sociales: