Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Con 54 vehículos nuevos modernizan flota de taxis colectivos
5 de Diciembre de 2018

Con 54 vehículos nuevos modernizan flota de taxis colectivos en Cohaique y Puerto Aysén

Mediante programa Renueva tu Colectivo se bonificaron más de 133 millones de pesos para la adquisición de nuevos vehículos que prestarán servicios de transporte público en Coyhaique y Puerto Aysén.

A través de la alianza entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Consejo Regional de Aysén, se llevó a cabo la entrega de recursos que bonifica la adquisición de 54 vehículos nuevos en el marco del Programa Renueva Tu Colectivo. El acto de entrega de estos recursos estuvo encabezado por la Intendenta Geoconda Navarrete, junto a autoridades regionales, provinciales y comunales.

La primera autoridad regional destacó la importancia del programa, que en su convocatoria 2018 distribuyó 133 millones quinientos mil pesos, que beneficiarán al transporte público de Coyhaique y Puerto Aysén. “Este es un evento importante para la gente del transporte público que se esmeran por entregar un servicio necesario y vital en la vida de toda comunidad ya que movilizan a nuestros estudiantes y trabajadores. Incorporar estas nuevas máquinas, sin duda es un aliciente y un mejor servicio”, señaló Navarrete.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Fabián Rojas, añadió que el año 2017 fueron 37 los vehículos renovados con una bonificación de 83 millones de pesos, con lo que se constata un aumento significativo del monto invertido. “Como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones estamos contentos y orgullosos de mejorar las condiciones del servicio en Coyhaique y Puerto Aysén. Esto busca poner el énfasis en lo que la Ministra y el Presidente Sebastián Piñera nos han pedido: un mejor transporte y una mejor conectividad. Hoy además hemos tenido un incremento en la cantidad de beneficiarios y aumentado el nivel de inversión”.

El Presidente del Consejo Regional de Aysén, Julio Uribe, hizo un reconocimiento a los trabajadores del transporte público que han postulado a este beneficio concursable: “Es muy importante para el Consejo Regional entregar estos recursos que vienen a través de la Ley Espejo del Transantiago y que pueda ser utilizado en renovar las máquinas de los esforzados transportistas que conectan a nuestras ciudades. Se agradece el trabajo de la Seremi de Transportes que pudo resolver algunos temas que hubo en las entregas anteriores pudiendo beneficiar a muchos más colectiveros.”

Los beneficiarios del programa Renueva Tu Colectivo señalaron que el principal propósito de renovar su maquinaria es mejorar el servicio a los pasajeros. Gerardo Torres de la línea 7 de Coyhaque indicó: “es un gran beneficio ya que la bencina es muy cara en la región y esto nos ayuda bastante. Obviamente, al tener un auto cero kilómetro el pasajero gana con esto, porque son más comodos, amplios y con más tecnología”

Ilse Carrasco, en representación de la línea 6 de taxis colectivos de Coyhaique, agregó que “es bueno tener buenas máquinas para que los pasajeros vayan cómodos. Ojalá no se termine y continúe este bono para todos los colectivos.”

El financiamiento entregado por el programa, además de incorporar vehículos nuevos al transporte público también incentiva que el vehículo entrante incorpore tecnologías menos contaminantes y mejoras en aspectos de seguridad, o, mejoras en calidad y eficiencia en beneficio de los usuarios, factores que se consideran para entregar mayores recursos a los postulantes.

Síguenos en redes sociales: