Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Fiscalización TNE verano
26 de Enero de 2015

Constantes fiscalizaciones para el cumplimiento de la TNE verano

En diciembre pasado se publicó, en el Diario Oficial, el decreto que oficializa la extensión del uso del pase escolar para los meses de verano, medida que fue anunciada por la Presidenta de la República en su mensaje a la Nación el 21 de mayo de 2014.

De esta manera el decreto N° 239 modifica  el decreto N° 20 de 1982, que reglamenta el uso del pase escolar. Estas modificaciones se trabajaron en conjunto con el Ministerio de Educación y establecen que la TNE puede ser utilizada todo el año, incluidos los meses de enero y febrero.

La nueva normativa, entró en vigencia el 1° de enero y establece que el pase escolar regirá todo el año, incluyendo los meses de verano, para todos los medios de transporte público de la región.

Desde ese día a la fecha se han realizado, en la Región del Biobío, más de 300 fiscalizaciones en las distintas provincias para que se cumpla la tarifa TNE establecida durante el verano y también para fiscalizar  el buen uso por parte de los estudiantes y evitar las falsificaciones. Esto porque inspectores han sacado de circulación 8 tarjetas adulteradas y quienes las portaban no eran los titulares.

El nuevo decreto también señala que el titular del Pase Escolar o del Pase de Educación Superior deberá exhibir dicho documento para acceder al transporte público. Las personas que no sean titulares del pase respectivo, no podrán acceder al transporte público con liberación o rebaja tarifaria.

El Seremi, César Arriagada, enfatizó en que “es importante que todos respeten la TNE, tanto conductores como estudiantes. Es un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, entró en vigencia el primero de enro y estaremos fiscalizando para su cumplimiento”.

Respecto a los montos a entregar, también próximo a las postulaciones en Tesorería, se pagarán en 2 cuotas por el concepto TNE Extensión, el cual corresponde al subsidio a los operadores de transporte, por el concepto de rebajar la tarifa escolar durante los meses de enero y febrero

Síguenos en redes sociales: