Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
En Ovalle presentan 35 nuevas micros que ayudarán a mejorar el transporte público
9 de Enero de 2019

Coquimbo | En Ovalle presentan 35 nuevas micros que ayudarán a mejorar el transporte público

Los recursos fueron aprobados por el Consejo Regional (CORE), y ejecutado por la seremi de Transporte, a través de la Ley de Subsidios al Transporte Público.                                                                                                                         

Un total de 35 nuevas micros fueron adquiridas para toda la provincia del Limarí, a través del subsidio Renueva tu Micro, que financia el Gobierno Regional a través de la Ley de Subsidios al Transporte Público y que ejecuta la seremi de Transportes.

En total, la renovación de los vehículos en la provincia significó una inversión de $658 millones solo para el año 2018. De este total, 14 son micros urbanas y 21 máquinas son para los sectores rurales.

“Estamos orgullosos de la entrega de este beneficio, que es fruto de un trabajo de harto tiempo y muy arduo, hoy podemos decir que los buses que van a recorrer tanto la ciudad como el sector rural serán de mucha mayor calidad y eso también significa una mayor seguridad para el usuario”, indicó el consejero regional Alberto Gallardo.

A diferencia de concursos anteriores, la última versión de Renueva tu Micro se concentró en la compra de buses nuevos, particularmente en el área rural, gracias a la propia participación de los beneficiarios, que se ha ido incrementando año a año.

“Este trabajo se ha realizado varios años y el 2018 hubo 150 postulaciones para este programa, que definitiva benefició a 120 postulantes en toda la región. Es decir que en Limarí estamos entregando un tercio del total de los recursos para que los operadores puedan renovar sus máquinas por vehículos del año”, explicó al respecto el seremi de Transportes, Juan Fuentes.

Los operadores, en promedio recibieron un subsidio que va entre los $8 millones y los $35 millones, lo que se convierte en una ayuda importante para la renovación de micros y así, mejorar el servicio para el usuario.

Para el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza, “nuestra provincia ha destacado en este programa, que se ha concretado de manera exitosa y con una sensibilidad muy importante en nuestra población, porque el transporte en Ovalle ha tenido algunas dificultades (…) Creo que esta es la manera de sacar adelante este tipo de iniciativas, para llevar a la gente las mejores alternativas posibles, como en este caso”.

En la misma línea, presidente del transporte mayor, Alfredo Galleguillos, destacó “el esfuerzo que ha hecho el Gobierno por nosotros, para nosotros sería imposible tener máquinas nuevas si no fuera con esta ayuda, así que esperamos poder seguir trabajando juntos para mejorar el transporte público en Ovalle”, finalizó.

Síguenos en redes sociales: