Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Ponen en marcha oficialmente semáforo en intersección de Avenida Las Parcelas con Arauco en La Florida
9 de Agosto de 2019

Coquimbo | Ponen en marcha oficialmente semáforo en intersección de Avenida Las Parcelas con Arauco en La Florida

El proyecto de semaforización fue una inversión realizada por Subdere, y contempló un total de 10 postes de semáforos, mejoramiento de las veredas  y la instalación de vallas peatonales para reforzar aún más la seguridad vial en el lugar.

Como una forma de prevenir accidentes de tránsito, y permitir un traslado seguro a los peatones que transitan por Avenida Las Parcelas con Arauco, en el sector de La Florida, este mediodía comenzó a operar oficialmente el semáforo que otorgará mayor seguridad a los vecinos en esta concurrida intersección.

El proyecto de la instalación de este semáforo, nace por la necesidad de mejorar la seguridad vial para los peatones y conductores que a menudo utilizan este cruce, que debido a su complejidad, necesitaba un semáforo para su regulación. En este mismo sector, meses atrás, se produjo un accidente con consecuencias fatales.

“Estamos muy satisfechos hoy, llegamos a las autoridades con quienes siempre hemos tenido una muy buena llegada, con la Intendenta Lucía Pinto, ella fue la primera, a la que por lo menos a mí me llamó, porque vio la necesidad que había de este semáforo, con la delegación municipal era más complicado por los costos, por eso acudimos a la Intendencia, y fuimos escuchados. Si se piensa bien, se actuó rápido y en conjunto, se logró este beneficio para la comunidad de La Florida”, afirmó Eugenia Duarte, vecina  y dirigente del sector La Florida.

“Esta semaforización se instaló porque acá había un cruce muy peligroso, que no tenía una configuración geométrica normal, y que hubo que hacer obras previas a la instalación del semáforo. Este fue un compromiso que asumió la Intendenta Lucía Pinto, con los vecinos. Hoy estamos verificando la puesta en marcha de este semáforo en conjunto con los vecinos y la municipalidad. La idea es tomar las apreciaciones que ellos tienen respecto al funcionamiento del cruce, y si estamos resguardando la seguridad de los peatones al momento de transitar por el lugar”, añadió el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

La obra tuvo un valor total de casi 60 millones de pesos, inversión asumida en su totalidad por la Subdere. La encargada del proyecto de esa entidad, Daniela Rojas, señaló que la “postulación se recibió por el municipio de La Serena, ya que era muy necesario para el sector. El proyecto contemplaba el semáforo, el mejoramiento de las veredas y la instalación de las barandas peatonales. Ahora vemos que hay un ordenamiento mucho mayor que era lo que se esperaba”, dijo Rojas.

Puntualmente la intersección contempló un proyecto de 10 postes de semáforos,  12 cabezales peatonales y una UPS que le permite una autonomía de 2 horas en caso de corte de energía. Además, la obra necesitó la construcción de aceras, pavimentos y ductos subterráneos en el lugar para instalar todo el equipamiento, por lo que se contó con la colaboración de una inmobiliaria y supermercado que se encuentran construyendo en el sector.

“Estamos respondiendo a la comunidad, este no es un proyecto que realiza solo la municipalidad, depende también de otras entidades externas, buscar recursos. También  agradecer a los aportes de privados, y esperamos que la comunidad nos dé su visión, ya que claramente cambiará el flujo vehicular en esta esquina, hay que acostumbrase y adaptarse a este nuevo cruce, nosotros ya habíamos instalado resaltos en este lugar, y esperamos que con esto se refuerce más la seguridad, finalizó Arturo Marín, delegado municipal del sector de La Florida.

Síguenos en redes sociales: