Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Colectivo
20 de Octubre de 2017

Entregan beneficios de Subsidio “renueva tu colectivo” en Coyhaique y Puerto Aysén

  • 37 nuevos vehículos modernizarán la flota de transporte público. Monto distribuido asciende a más de 83 millones de pesos, que beneficiarán a 34 transportistas de Coyhaique y 3 de Puerto Aysén.

Con un acto de entrega de fondos al Programa Renueva tu Colectivo 2017 se ha concretado el ingreso de nuevas maquinarias al transporte público de Coyhaique y Puerto Aysén. La actividad fue encabezada por el Subsecretario de Transportes, Carlos Melo Riquelme; Intendenta Regional, Karina Acevedo Auad y el Presidente del Consejo Regional, Julio Uribe Alvarado. Además de la presencia de autoridades regionales y dirigentes del gremio de taxis colectivos, se hicieron presentes 25 de los 37 beneficiarios de este programa, cuya finalidad es modernizar el transporte público.

En esta oportunidad se entregaron recursos por un total de 83 millones 100 mil pesos, los cuales provienen de fondos de la Ley de Transporte Público Regional y que fueron aprobados por el Consejo Regional.

El Subsecretario Carlos Melo informó que en la Región de Aysén “el Programa Renueva tu Colectivo se ha implementado desde el año 2015, y ha logrado incorporar en las convocatorias previas 58 nuevos vehículos al transporte público con un financiamiento de casi 152 millones de pesos. Es importante recalcar que esto no sólo es un incentivo para que los propietarios mejoren su maquinaria, también es un beneficio directo para los pasajeros que hacen uso de estos servicios, que pueden viajar más cómodos y seguros.”

La Intendenta Karina Acevedo Auad agregó que esta iniciativa encarna uno de los principios del gobierno: “Da cuenta de lo que la Presidenta ha dicho desde el primer día de su gobierno que es romper las brechas de desigualdad y llegar a toda la ciudadanía. Con el programa Renueva Tu Colectivo, estamos entregando calidad de vida a quienes están a cargo del transporte público y mejorando las condiciones para quienes usan el transporte público”

El Presidente del Consejo Regional, Julio Uribe Alvarado se manifestó satisfecho por colaborra en la aprobación de estos fondos. “Es un orgullo poder ayudar en varios frentes con esta asignación de recursos, uno de ellos es la contaminación de Coyhaique. Estos vehículos son más eficientes y además hay que reconocer en el transporte público, el tremendo trabajo que realizan para el desarrollo de nuestras comunidades.”

La beneficiaria de la línea   Mirta Jaque, expresó mucha alegría por este logro con el que pudo comprar un auto nuevo para su actividad laboral. “Yo por mi parte feliz con este beneficio del gobierno, esto es para nuestros pasajeros y para nosotros como familia. Yo me animé a renovar mi colectivo por este programa, ya que hay días que uno tiene poca afluencia de público y esto es un respaldo”, señaló.

Cabe destacar que la Región de Aysén, el Ministerio de Transportes también cuenta con un vasto despliegue de subsidios de transporte para zonas aisladas, con 78 servicios que atienden a más de 38 mil habitantes en modos terrestres, fluviales, marítimos, lacustres y aéreos.

 

Síguenos a través de redes sociales: