Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Inauguran Dirección de Tránsito en Puerto Cisnes
29 de Agosto de 2018

Inauguran Dirección de Tránsito en Puerto Cisnes

Desde el año 2004 no se creaba este organismo municipal que hasta ahora sólo se encontraba operativo en las capitales provinciales de la región.

Un significativo avance en términos de gestión territorial se ha concretado con la implementación y puesta en marcha de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Cisnes. Cabe señalar que desde el año 2004 no se desarrollaba un estamento municipal de estas características en la región, siendo las capitales provinciales de Aysén los únicos municipios con estas facultades. Para iniciar su atención al público de la comuna de Cisnes este lunes 27 de agosto se inauguraron formalmente las nuevas instalaciones.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Fabián Rojas, destacó la iniciativa de las autoridades comunales que permitirán mejorar los servicios disponibles para la comunidad. “Hace un año atrás el alcalde manifestó esta inquietud a la Dirección de Tránsito de Aysén, que apoyó la consecución de este proyecto. Fue un proceso complejo desde el punto de vista técnico y normativo. Como Seremi nos correspondió avanzar y subsanar observaciones que se hicieron desde el Ministerio. Ésta es una gran oportunidad para Puerto Cisnes, y genera una pertenencia entre la comunidad y su municipio. También mayor desarrollo en materias de seguridad vial para la comuna”, declaró  Rojas.

Para el alcalde Francisco Roncagliolo la Dirección de Tránsito es un desafío cumplido para la administración municipal, que beneficiará a los habitantes de Puerto Cisnes, Puyuhuapi, La Junta, Raúl Marín Balmaceda, Melimoyu, Puerto Gala y Puerto Gaviota: “En Cisnes tenemos siete localidades que podrán venir sin tener que viajar, con gasto y tiempo de viaje. Estamos haciendo historia en la comuna, así que para nuestra municipalidad y los concejales que nos han apoyado es muy importante. También serán beneficiados habitantes de comunas vecinas como Lago Verde, Guaitecas y por qué no pensar en la gente de comunas de la región de Los Lagos, como Chaitén, Palena y Futaleufú. Estamos dispuestos a recibirlos a todos.”

La inversión realizada por el Municipio en equipamiento y mobiliario para instalar esta oficina asciende a más de 15 millones de pesos, a lo que se suma las remuneraciones del profesional encargado de las licencias y el médico.

En la oportunidad algunos vecinos aprovecharon de inmediato la instancia para programar su atención. Uno de ellos fue Gerardo Monsalve Herrera, quien explicó las ventajas de poder realizar sus diligencias sin tener que viajar. “Voy a renovar mi licencia Clase B porque la tenía vencida y me costaba mucho ir a Aysén a sacar hora. Era un problema, porque había que quedarse allá y me iban a dar hora quizás para cuánto tiempo más. Esto es muy bueno, estábamos anhelándolo hace tiempo. Justo hoy vine a consultar qué día me podía inscribir, así que lo hice altiro y me van a llamar cuando tenga que venir”, cuenta.

 

La creación de esta Dirección de Tránsito es el precedente para otras comunas de la región que ya han realizado las gestiones para habilitar en sus municipios esta entidad, tales como Puerto Ibáñez y Lago Verde.

Síguenos en redes sociales: