Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Autoridades preparan medidas de mitigación vial para el regreso a clases
28 de Febrero de 2019

Los Ríos | Autoridades preparan medidas de mitigación vial para el regreso a clases

Puntos críticos serán monitoreados en terreno por el equipo de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones durante las primeras jornadas en conjunto con Carabineros

A sólo días del inicio de un nuevo año escolar en la región de Los Ríos, autoridades encabezadas por el Intendente César Asenjo y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, se reunieron con la Directora de Tránsito de la I. Municipalidad de Valdivia y Carabineros, con el fin de coordinar acciones que busquen mitigar la congestión vehicular en las principales vías de la ciudad tan propia de estas fechas.

Según el calendario escolar, el grueso de los establecimientos en Valdivia dará inicio a sus actividades el día martes 5 de marzo, cuando cerca de 24 mil estudiantes se trasladen hasta sus respectivos colegios o liceos.

La titular del MTT en la zona, Marcela Villenas, presentó el denominado “Plan Marzo” en donde dio a conocer al Intendente césar Asenjo, los puntos críticos en cuanto a congestión vehicular que junto a su equipo técnico vigilará en terreno a partir de las 07:00 hrs. durante los días martes y miércoles próximo.

En ese contexto, la primera autoridad regional destacó que “es muy importante planificar y coordinar este tipo de eventos en nuestra capital regional, considerando el alto flujo vehicular que se da en el inicio de clases. Nosotros como Gobierno nos encontramos trabajando junto a la Seremi de Transportes, Carabineros y la Municipalidad de Valdivia para aminorar los efectos que se den especialmente en la jornada del martes 5, cuando esperamos que cerca de 24 mil estudiantes entren a clases, es por ello que dispusimos del trabajo en terreno anunciado en este Plan Marzo, el aumento en la frecuencia del Transporte Público, control de semáforos entre otras medidas.” señaló.

A su vez, la autoridad del MTT recalcó que “el llamado a todas las personas que irán en vehículo a dejar a sus hijos al colegio en este inicio de clases 2019, es que planifiquen su viaje con tiempo, tener identificada la ruta más adecuada y estacionarse en lugares habilitados para ello. La idea es que todos podamos movilizarnos de manera fluida por las distintas vías de nuestra ciudad y no entorpecer el tránsito deteniéndonos por tiempos extensos en los lugares de acceso y tránsito.”, cerró.

MONITOREO EN TERRENO

En cuanto a los denominados puntos críticos, se informó que estos corresponden a distintos establecimientos educacionales del sector centro, accesos a la ciudad y otros puntos de conflicto donde se presenta congestión en horarios punta. Algunos de los destacados por la autoridad son:

(A) Colegio Windsor School y monitoreo de cruces Avda. Francia con Bueras y Avda Francia con Avda. Simpson.

(B) Escuela México y María Auxiliadora: cercano a puntos con problemas de congestión previstos (Av. Picarte con Pedro Montt y calle Condell).

(C) Instituto Alemán y (D) Escuela Alemania: cercano a puntos con problemas de congestión previstos (Av. Los Robles y Puente Pedro de Valdivia).

(E) Colegio Domus Mater y (F) Colegio Presidente Asturias, Ubicados en ejes con problemas de congestión; Aníbal Pinto y Bueras.

Autoridades preparan medidas de mitigación vial para el regreso a clases

FISCALIZACIÓN

De igual forma, el equipo de fiscalización perteneciente a la cartera de Transportes, controlará en conjunto con Carabineros, el flujo de automóviles en distintos puntos de la ciudad, poniendo especial énfasis en los accesos de los colegios del sector centro y vehículos mal estacionados.

Síguenos en redes sociales: