Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Más de $1.000 millones invertiremos y gobierno regional para renovación de buses
1 de Julio de 2019

Los Ríos | Más de $1.000 millones invertiremos y gobierno regional para renovación de buses

Desde 2011 gracias al subsidio, se han adquirido 454 máquinas en las provincias de Valdivia y El Ranco, con una inversión total que supera los $5 mil 200 millones.

Ya se encuentra publicada la convocatoria para postular al Programa Especial de Renovación de buses, minibuses, trolebuses y taxibuses, más conocido como “Renueva Tu Micro”, en la región de Los Ríos.

La instancia es promovida por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Seremi Marcela Villenas, y el Gobierno regional, que a través del CORE aprueba los fondos necesarios para la renovación de máquinas de las distintas líneas y servicios rurales y urbanos de la región.

La finalidad del programa, recae en reforzar mediante el uso de incentivos la mejora en la eficiencia del parque vehicular del transporte público mayor, promoviendo el retiro y posterior destrucción de buses antiguos, y su reemplazo por buses más eficientes, logrando con ello reducción en las emisiones contaminantes, un uso más eficiente de combustible, mejora en la calidad del servicio y mayor seguridad para sus pasajeros.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó “El compromiso que tenemos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, va más allá de sólo poner máquinas nuevas en los recorridos de nuestra región, se trata de mejorar la calidad del servicio, de un transporte más eficiente, menos contaminante, más cómodo e inclusivo. Gracias al apoyo del Consejo Regional y el trabajo de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones junto al gremio del transporte público mayor, hemos podido dar un nuevo paso en pro de este compromiso, por lo que estamos muy contentos en seguir mejorando la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra región”, cerró.

El programa, entrega la posibilidad de renovar la flota de taxibuses en toda la región, presentando en 2011 un promedio de 14 años de antigüedad, mientras que para 2020 se estima una antigüedad promedio de 10 años en las máquinas de transporte público urbano, siendo Los Ríos una de las regiones que han logrado reducir de manera más notoria la antigüedad de su flota a nivel país.

En ese contexto, la titular del MTT en la zona, Marcela Villenas, dijo que “Es importante destacar que las micros retiradas por renovación serán destruidas, asegurando así que no puedan ser reutilizadas en otros tipos de servicio de transporte. Así nos aseguramos que nuestro sistema de transporte público de pasajeros se vaya modernizando de manera efectiva y mejoremos de manera integral el servicio para todos sus pasajeros”, agregando que “en esta nueva versión del programa, buscamos impulsar la adquisición de máquinas con acceso universal para personas en situación de discapacidad, lo que va en directa relación con las políticas implementadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para lograr un transporte público inclusivo”, aseguró la Seremi.

Los interesados, deberán postular y presentar los antecedentes hasta el 25 de julio en las oficinas de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, ubicadas en calle Arauco 842, Valdivia. mientras que los resultados se publicarán en la web www.goredelosrios.cl, mismo sitio en donde se encuentran disponibles los formularios de postulación.

Síguenos en redes sociales: