Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Magallanes | Con servicio reforzado operará el transporte mayor urbano en capital regional el domingo 25 de octubre
22 de Octubre de 2020

Magallanes | Con servicio reforzado operará el transporte mayor urbano en capital regional el domingo 25 de octubre

Lo mismo ocurrirá con los servicios rurales y periurbanos, que operarán con mayor frecuencia que un día domingo normal.

Listas se encuentran las frecuencias que deberán realizar los servicios subsidiados de transporte público en toda la región, para la jornada del plebiscito del próximo domingo 25 de octubre. “Todos los servicios se verán reforzados para facilitar los traslados de la ciudadanía hacia sus lugares de votación”, señaló el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Marco Mella Bórquez.

En la capital regional, se reforzó el servicio que actualmente está operando con una frecuencia adecuada a la demanda en este periodo de pandemia. “El día del plebiscito se realizarán salidas cada 15 minutos en las líneas que históricamente entregan su servicio a una mayor cantidad de población. Esto, para que las personas no tengan que exponerse por mucho tiempo en la vía pública y en los paraderos”, acotó Mella.

Y en materia de transporte rural y periurbano, explicó el secretario regional que los servicios terrestres y marítimos en todas las provincias operarán con mayor frecuencia, algunos como un día sábado y otros como un día hábil, dependiendo de la demanda potencial de cada tramo.

“El llamado es a los usuarios a informarse con antelación para programar sus salidas y las de todos los integrantes de un grupo familiar si corresponde”. Ello, añadió, para tomar las debidas acciones de resguardo y poder ejercer el derecho a voto de manera segura, tomando todas las medidas preventivas que correspondan, considerando que ante todo el autocuidado es el que debe primar en este proceso cívico.

“Hay que recordar que el uso de mascarillas es obligatorio tanto en la vía pública como en todos los medios de transporte público y privado remunerado. Se recomienda el uso frecuente de alcogel y no permanecer más de lo necesario en los lugares de votación, así como en el proceso de traslado, para minimizar las ocasiones de contacto físico con otras personas”, puntualizó Mella.