Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Metropolitana | Revisiones técnicas: MTT recuerda que automóviles con patentes terminadas en 5 y 6 deben realizar su inspección durante noviembre
10 de Noviembre de 2020

Metropolitana | Revisiones técnicas: MTT recuerda que automóviles con patentes terminadas en 5 y 6 deben realizar su inspección durante noviembre

Más de 490 mil vehículos cuyas patentes terminan en esos dígitos deben obtener su certificado antes del 30 de noviembre.

La Jefa de Programa de Fiscalización del MTT, Paula Flores, junto al Secretario Regional Ministerial de la Región Metropolitana, Eddy Roldán, entregaron un balance del proceso de renovación de revisiones técnicas de los vehículos particulares que, desde septiembre, se rige por un nuevo calendario debido a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo a la nueva programación, los vehículos particulares con Placa Patente Única finalizada en los dígitos 5 y 6 deben realizar este trámite durante noviembre contabilizando un total de 493.865, de los cuales un 44% son de la Región Metropolitana (217.414 automóviles). Durante el mes de octubre, 355.425 automóviles realizaron su inspección en base al nuevo calendario de dígitos.

La Jefa del Programa de Fiscalización del MTT, Paula Flores, afirmó que “como ministerio hemos tomado todas las medidas para facilitar a los usuarios la realización de estas inspecciones que son importantes desde el punto de vista de la seguridad vial. Fue así como se determinó que las plantas de revisión técnica sean consideradas como servicios esenciales y se brindó la flexibilidad para operar hasta más tarde, en el caso que así lo soliciten”.

Por su parte, el seremi Eddy Roldán destacó que “actualmente las 36 plantas de la Región Metropolitana se encuentran operando. Es importante que las personas planifiquen y agenden por internet su hora, con el fin de asegurar una atención oportuna y así evitar aglomeraciones”.

Respecto del proceso de renovación de los dígitos 1, 2, 3 y 4 –que debían efectuar su trámite durante septiembre y octubre-, un 64,1% de los automóviles ya cumplió con su inspección (1.129.562 vehículos a nivel nacional).

Por último, las autoridades recordaron que, con el fin de resguardar a los usuarios y a los trabajadores de las plantas de revisión técnica, dichos recintos deben cumplir con un protocolo de seguridad que contempla el uso obligatorio de mascarilla, la toma de temperatura, la utilización de guantes por parte de los funcionarios y la limpieza de zonas de contacto del vehículo antes y después de realizada la inspección del vehículo, entre otras medidas.