Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Ministerio de Transportes inaugura nuevo servicio subsidiado de transportes en zonas aisladas de Salamanca
29 de Octubre de 2018

Ministerio de Transportes inaugura nuevo servicio subsidiado de transportes en zonas aisladas de Salamanca

Recorrido beneficiará a vecinos de varios sectores rurales de la región de Coquimbo, que antes de este servicio, debían desembolsar hasta $10 mil por cada pasaje.

Hasta la localidad apartada de Las Jarillas, ubica al interior del Valle de Chalinga, en la comuna de Salamanca, se trasladó el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, para inaugurar un nuevo servicio subsidiado de transporte rural que entregará conectividad a cerca de 600 personas de ese sector y de otros poblados como Cunlagua, El Señor de la Tierra y Arboleda Grande.

El recorrido operará los días martes, jueves y sábado mediante un bus con capacidad para 29 personas, el cual parte a las 07:00 desde Las Jarillas y regresa a las 19:30 desde Salamanca, excepto los sábados que inicia su trayecto a las 12:00 y retorna a las 17:00. La tarifa para este servicio es de $500, mientras que los adultos mayores pagan $250 y los estudiantes $170.

“Con este nuevo servicio de transporte subsidiado por nuestro ministerio estamos mejorando la calidad de vida de muchas familias que antes debían desembolsar hasta $10 mil pesos para trasladarse hacia el centro de Salamanca para realizar trámites, realizar compras o recibir atención médica. Los recursos que nos entrega la Ley de Subsidio son fundamentales para concretar estas iniciativas”, indicó el subsecretario Domínguez.

Para implementar este nuevo servicio subsidiado el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones destinará un monto anual de 23 millones de pesos.

Síguenos en redes sociales: