Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Modificación a la Ley de Tránsito permitirá paliar el déficit de conductores en el transporte público
5 de Octubre de 2018

Modificación a la Ley de Tránsito permitirá paliar el déficit de conductores en el transporte público

Como un hito relevante que disminuirá el histórico déficit de conductores en el transporte público, calificó el seremi de Transportes, Jaime Aravena, la modificación a la Ley de Tránsito que desde ayer permite a las personas que posean licencias de conducir A2 o tiene planificado sacarla, manejar vehículos de 32 asientos o máximo nueve metros de largo, tras dos años de la adquisición del permiso.

La normativa, que fue publicada ayer en el Diario Oficial, fue dada a conocer por la autoridad regional de Transportes, en medio de la ceremonia de titulación de 33 nuevos conductores, gracias a una franquicia Sence financiada por Enap.

“Gracias al trabajo del Ministerio de Transportes junto a los legisladores, ahora todas las personas que poseen licencias de conducir A2 o tiene planificado sacarla podrán manejar vehículos destinados a transporte público con mayor capacidad. Esto permite entregar una solución concreta para el déficit de conductores que sufrimos en regiones y mejorar los servicios”, destacó el Seremi Jaime Aravena.

Es importante recordar que para obtener la licencia clase A-2, además de cumplir con los requisitos generales para obtener cualquier tipo de licencia, debe tener mínimo 20 años, acreditar tener previamente licencia clase B por 2 años y aprobar cursos teóricos y prácticos.

El déficit de conductores en el sector de transportes, pasó de ser una tendencia a una realidad en todo Chile, tanto en el de pasajeros, como en el de carga.

Cabe mencionar, que a diferencia de Santiago, en regiones los buses de nueve metros componen casi el 100% de las flotas de los sistemas de transporte público de las capitales y de igual manera en los servicios que realizan viajes entre ciudades.

Síguenos en redes sociales: