Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
O"higgins | Encendimos nuevo letrero de información en ruta para automovilistas, ciclistas y peatones en rancagua
15 de Septiembre de 2020

O”higgins | Encendimos nuevo letrero de información en ruta para automovilistas, ciclistas y peatones en Rancagua

En visita a la Región de O’Higgins, el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, puso en marcha un nuevo dispositivo de mensajería variable que entrega información de movilidad a los usuarios de Av. Libertador Bernardo O’Higgins.

Un nuevo letrero de mensajería variable (VMS) fue “encendido” este martes por el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez; la Intendenta de O’Higgins, Rebeca Cofré; el Seremi de la cartera, Hans González; y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, en Av. Libertador Bernardo O’Higgins -altura Las Magnolias-, en dirección hacia el centro de la comuna.

En la oportunidad, la Autoridad del MTT destacó que este dispositivo se suma a uno ya existente en la ciudad y permitirá “mejorar la gestión de tránsito, ya que se entregará información relevante a los usuarios para que tomen decisiones sobre las mejores alternativas para sus desplazamientos. Además, vamos a viralizar las principales recomendaciones para combatir el coronavirus, como son el lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel, el uso correcto de la mascarilla –que en el transporte público es obligatorio- y algo que es bastante útil, como el pago de la tarifa con el monto exacto, así evitamos el intercambio de monedas o billetes”.

En tanto, la Intendenta de O’Higgins, Rebeca Cofré, sostuvo que gracias a la puesta en marcha del panel “se va a entregar información muy útil para aquellas personas que transitan por esta avenida donde vemos mucha congestión y la información va a poder ayudar a la movilidad (a los distintos usuarios de las vías)”.

Estos dispositivos serán gestionados desde el Centro de Control de Tránsito de la UOCT Región de O’Higgins y desplegarán información sobre tiempos de viaje, accidentes, trabajos y cualquier incidencia que altere el normal desplazamiento de las personas.

O"higgins | Encendimos nuevo letrero de información en ruta para automovilistas, ciclistas y peatones en rancagua

PUESTA EN MARCHA DE DOS NUEVOS SEMÁFOROS

En la visita a O’Higgins, el Subsecretario Domínguez encabezó la puesta en marcha de dos nuevos semáforos en Machalí. El primero de ellos se ubica en calle San Juan frente a un centro comercial y al Colegio San Ignacio, sector en el que diariamente circulan en hora punta más de 150 peatones por hora, principalmente escolares en un contexto sanitario normal.

En tanto, el segundo cruce semaforizado se encuentra en la intersección Arturo Prat con Miranda en la misma comuna. En este lugar se mejoraron las condiciones de seguridad vial para peatones que circulan desde zonas residenciales hacia el sector céntrico. Las obras tuvieron un costo de $57 millones y contemplan tecnología 4G, lo que permite su conexión con la UOCT O’Higgins de manera inalámbrica.

Ambos proyectos se suman a los 10 existentes en Machalí y a los 232 existentes en la Región de O´Higgins.