Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Presentamos nuevo sitio web del Observatorio Logístico
12 de Mayo de 2020

Presentamos nuevo sitio web del Observatorio Logístico que está en marcha blanca

Con un diseño más accesible e intuitivo la plataforma pretende ampliar su público objetivo y expandir conocimientos.

Con un diseño más accesible e intuitivo cuenta el nuevo sitio web del Observatorio Logístico, que fue remodelado con el fin de incorporar nuevas herramientas y datos que sean de utilidad para todos los actores del sector, y que actualmente está en etapa de marcha blanca.

En la nueva plataforma, nuevo.observatoriologistico.cl, los usuarios pueden acceder a resúmenes periódicos de los últimos datos públicos relacionados a la logística a nivel nacional, análisis que exponen visualmente las diversas variables de múltiples tópicos, publicaciones y documentación asociada al ámbito logístico. A su vez, también están disponibles conjuntos de cifras, datos, boletines y estadísticas disponibles para procesar.

El nuevo sitio web cuenta, además, con una sección donde se sociabilizan las metodologías y procesos que se emplean para sus estudios y se puede acceder a un glosario específico sobre logística.

El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, explicó que “para el desarrollo de este nuevo sitio web se realizó un estudio de usabilidad, a partir del cual se rediseñaron las funcionalidades, visualizaciones y el orden de las secciones, para hacerlo más accesible e intuitivo”. También se robusteció el buscado -incorporando el motor Elasticsearch- y se generaron categorías de información similares, para facilitar el hallazgo y comparación de datos.

“Invitamos a todos los actores del transporte carretero, ferroviario, marítimo, aéreo, del comercio exterior, y de medio ambiente y energías, a revisarlo y dejar sus impresiones a través del mismo sitio web”, expresó Domínguez.

El Observatorio Logístico, que depende del Programa de Desarrollo Logístico de la Subsecretaría de Transportes, trabaja para recopilar, analizar y mejorar la calidad de los datos relacionados con los todos actores de la cadena logística, y a la vez, reducir las brechas de información existentes para así aportar en el desempeño logístico del país.

El rediseño forma parte del Proyecto Fundación Chilena de Eficiencia Logística-Conecta Logística, iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Transportes, apoyada por Corfo.