Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Primera Planta de Revisión Técnica de Pozo Almonte debutará en octubre: Subsecretario inspeccionó las instalaciones
6 de Agosto de 2019

Primera Planta de Revisión Técnica de Pozo Almonte debutará en octubre: Subsecretario inspeccionó las instalaciones

Nueva planta beneficiará a 22.500 habitantes de la provincia del Tamarugal que deben viajar a Iquique o Alto Hospicio para cumplir con la revisión de sus vehículos.

A contar del próximo 20 de octubre, la comuna de Pozo Almonte contará con su primera planta de revisión técnica, un hito para la provincia del Tamarugal, ya que hasta hoy los habitantes de las localidades más lejanas debían viajar a Alto Hospicio o Iquique para realizar el trámite.

En una visita inspectiva a las obras, el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, junto al Seremi de Transportes, Carlos Navarrete, y el Alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, destacaron que la puesta en marcha de esta nueva planta beneficiará a 22.500 personas de la provincia del Tamarugal, una de las zonas más extensas del país.

“Esta nueva planta de revisión técnica permitirá a los habitantes de las localidades más aisladas realizar este trámite en un lugar más cercano a sus residencias, lo que les permitirá ahorrar tiempo y recursos que antes gastaban en largos desplazamientos. Esta es una muestra concreta de cómo la modernización de los sistemas conlleva beneficios a todas las personas”, señaló el subsecretario Domínguez.

El recinto, ubicado en el Sitio 5 de la Manzana A del sector industrial de Pozo Almonte, contará con una línea para vehículos livianos y permitirá agilizar los tiempos de quienes vienen del sector cordillerano más extremo como Colchane y Cancosa, entre otros.

La planta, con capacidad de atención para 48 vehículos diarios, funcionará de lunes a sábado y entregará certificados digitales de revisión técnica (con código QR), en línea con la digitalización de procesos que impulsa el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

De este modo, las personas que realicen su revisión técnica recibirán, además, su documentación en el correo electrónico que indiquen para que, en caso de extravío o robo, puedan disponer de inmediato de su certificado sin gastar tiempo ni recursos para pedir el duplicado.

La concesión se la adjudicó por nueve años la empresa Algoritmo y Mediciones Ambientales SPA, quien también tiene la concesión de tres líneas para vehículos livianos en Iquique.  

En la región de Tarapacá actualmente funcionan tres plantas en Iquique y una en Alto Hospicio, pero a fines de 2020 se espera que estén operando 6 recintos: tres en Iquique, dos en Alto Hospicio y una en Pozo Almonte.

Subsecretario Domínguez inspeccionando las obras

Síguenos en redes sociales: