Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Postulaciones de esta prórroga del programa será hasta el 26 de febrero
26 de Enero de 2015

Prórroga de programa “Renueva tu Micro” es hasta el próximo 26 de febrero

Un llamado a los operadores de buses a postular al Programa  Renueva Tu Micro efectuó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Biobío,  César Arriagada Lira, iniciativa  que este año dispone de 518 millones de pesos para permitir el recambio de las máquinas antiguas que circulan por la región por  otras  más modernas y seguras.

La autoridad indicó que hasta desde este 26 de enero y hasta el 26 de febrero del presente año estarán abiertas las postulaciones para este beneficio impulsado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con  el Gobierno Regional, el cual es financiado con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público, promulgada durante el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Este programa es fundamental para la modernización del parque de buses del transporte público regional. Desde su implementación hemos destinado más de 4 mil millones de pesos para subsidiar el recambio de 539 máquinas antiguas, asegurando su destrucción para que no vuelvan a circular y su remplazo por vehículos más modernos y seguros para los usuarios de nuestra región”, indicó el Seremi César Arriagada.

“Invito  a los operadores para que se acojan a esta iniciativa financiada con recursos de la Ley de Subsidio, que en otras convocatorias ha entregado a los dueños de buses alrededor de 8 millones de pesos en promedio por cada máquina renovada. Recursos que los beneficiarios no tienen que devolver y cuyo fin es incentivar la modernización del transporte público local y mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región”, puntualizó.

Para la primera etapa de la nueva convocatoria se recibirán postulaciones desde el lunes 26 de enero hasta el jueves 26 de febrero de 2015; las que deben realizarse en el portal web www.renuevatumicro.cl. Tras la revisión y evaluación de los antecedentes, se entregarán los  certificados de aprobación del programa; documento con el cual el postulante procede a la compra del vehículo entrante y presentación de la segunda etapa de postulación.

Síguenos en redes sociales: