Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior

Quédate en Casa | Canales de Atención

Para resguardar tu salud y la de todas/os, la Subsecretaría de Transportes ha suspendido provisoriamente las labores de todos sus espacios de atención de público presencial. En su reemplazo, y para mantener la continuidad de nuestras servicios, hemos reforzado los canales de atención web y habilitado números telefónicos directos y casillas electrónicas de contingencia. Te invitamos a quedarte en casa, respetando las instrucciones y las medidas preventivas. Conoce y usa estos canales de atención:

Consultas y reclamos ciudadanos

Llámanos directamente al 224213678 o al 224213108, entre las 09:00 y las 14:00 horas de lunes a viernes. También puedes enviarnos tu requerimiento usando nuestro Formulario Web de atención ciudadana, pinchando aquí.

Atención de trámites en Seremis de Transporte

Los trámites relacionados con el registro de vehículos de transporte público tendrán el siguiente tratamiento por cada región:

Región
Recepción de solicitudes – Unidades de registro
Arica y ParinacotaAtención vía remota a los correos mgodoy@mtt.gob.cl; murrutia@mtt.gob.cl o msalas@mtt.gob.cl
Además los usuarios pueden dejar sus documentos en un buzón habilitado para ello de lunes a viernes de 09:00 a 13:30
TarapacáAtención vía remota a los correos: vcisternas@mtt.gob.cl y pcisternas@mtt.gob.cl
AntofagastaAtención vía remota a los correos: ajorquera@mtt.gob.cl; acastillo@mtt.gob.cl; lsilvava@mtt.gob.cl
AtacamaAtención vía remota a los correos: valvaya@mtt.gob.cl y omonje@mtt.gob.cl
CoquimboAtención vía remota a los correos: lsalonas@mtt.gob.cl con copia a mtoro@mtt.gob.cl; narancibia@mtt.gob.cl y partescoq@mtt.gob.cl
ValparaísoAtención vía remota, en turnos diarios, a los correos: lunes jcossio@mtt.gob.cl; martes anoguera@mtt.gob.cl; miércoles gperez@mtt.gob.cl; jueves borellana@mtt.gob.cl; viernes jcossio@mtt.gob.cl
O'HigginsAtención vía remota al correo: registrossexta@mtt.gob.cl
MauleAtención vía remota al correo: registromaule@mtt.gob.cl. Hasta el 27/03/20 atención de 2 horas diarias de 08:30 a 10:30 horas vía Mesón
ÑubleAtención vía correo electrónico: ralvial@mtt.gob.cl
Bío BíoAtención Presencial hasta Las 12:00 horas, con sistema de turno
La AraucaníaAtención vía remota al correo: registroaraucania@mtt.gob.cl
Los RíosAtención vía correo electrónico: jmendoza@mtt.gob.cl
Los LagosAtención vía correo electrónico: ccaceres@mtt.gob.cl
AysénAtención vía correo electrónico: hparra@mtt.gob.cl o vvera@mntt.gob.cl
MagallanesAtención vía correo electrónico: hpena@mtt.gob.cl y rmartinez@mtt.gob.cl
Además, turno ético: se atiende público para consultas de 10:00 a 11:00 horas, vía mesón
MetropolitanaAtención vía correo electrónico: registroseremitrm@mtt.gob.cl y ofiparteseremitrm@mtt.gob.cl

Recepción de documentación (Oficina de partes virtual)

Envía información digitalizada a ofpartes.subt.ciud@mtt.gob.cl, indicando: nombre completo, RUT, email, teléfono de contacto.

Canal de comunicación con otros servicios públicos por temas financieros

Si eres de otro servicio público y necesitas contactarte con  la Dirección de Administración y Finanzas de la Subsecretaría de Transportes, recibiremos y enviaremos documentación a través del siguiente mail: subtransoficinadepartes@mtt.gob.cl.

Además, para comunicaciones con la Contraloría General de la República se recibirá y enviará documentación por el mail: actosadministrativos@mtt.gob.cl

Trámites relacionados con Importación de vehículos

Es importante que tengas en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Recepción de solicitudes de servicio de homologación de vehículos livianos y medianos: se realizará por plataforma electrónica SISTRA y con programación adecuada a la disponibilidad del vehículo y del sistema de turnos de servidores de 3CV.
  • Recepción de otras solicitudes de homologación y certificación, y otros antecedentes: se recibirán en el recinto de 3CV (Vicente Reyes n° 198, Maipú). Se ha implementado un turno para la atención de recepción.
  • Recepción/Entrega de vehículos: se recibirán y entregarán vehículos en horario y fecha programado e informado a usuarias/os, y de acuerdo a los turnos de trabajo implementados.

Trámites relacionados con el transporte internacional

Nuestro Departamento de Asuntos Internacionales atenderá en esta casilla electrónica documentosdai@mtt.gob.cl las siguientes materias: Permiso Originario, Permiso Complementario, Modificaciones de Flota, Permiso Ocasional de Carga, Canjes de Licencia de conductor española, Canjes de Licencia de conductor coreana

Ten en cuenta que los trámites de circuito cerrado de pasajeros y Canje de Licencia de conductor peruana seguirán tramitándose a través de sus módulos web.

Síguenos en redes sociales: