Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Subsecretario anuncia 400 millones en inversiones viales en Valparaíso
11 de Diciembre de 2014

Subsecretario de Transportes anuncia inversión de $400 millones para mejoramiento vial en zona siniestrada de Valparaíso

Se trata de proyectos en los ejes viales Pedro de Oña, Av. Alemania, Ramaditas y Washington.

Obras se desarrollan durante el mes de diciembre.

Durante esta mañana, el Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, dio a conocer la ejecución de obras viales enmarcadas en el Plan de Reconstrucción de Valparaíso tras el incendio que afectó a la zona el pasado 12 de abril, con una inversión de $400 millones para la aplicación de medidas de gestión de tránsito tales como señalización, demarcación, pavimentación y paradas de transporte público, entre otras, en cuatro ejes viales de la zona afectada: Av. Pedro de Oña, Av. Alemania, Av. Ramaditas y Av. Washington.

En la actividad participó el Intendente de la Región de Valparaíso, Ricardo Bravo; el Delegado Presidencial para la Reconstrucción, Andrés Silva, y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región, Patricio Cannobbio.

De acuerdo a lo informado por el Subsecretario Bowen, “las obras presentan un 20% de avance, y se enmarcan en el Plan de Reconstrucción que el gobierno ha diseñado con motivo del incendio que afectó a los porteños en el mes de abril”. En total, el gobierno de la Presidenta Bachelet invertirá 510 millones de dólares en la zona.

En tanto, el Intendente Ricardo Bravo, señaló que “estas son obras que están contempladas en el Plan de Reconstrucción, y tienen un sentido práctico: la Presidenta no ha pedido explícitamente que en todos y en cada uno de los proyectos se potencie la reactivación económica de la zona, con generación de empleo”.

Los trabajos de mejoramiento vial se están realizando en el entorno y las proximidades de los cerros Ramaditas, La Virgen, El Litre y Mariposas, entre otros, para así optimizar el sistema vial actual que conecta los sectores afectados con el resto de la ciudad.

Asimismo, se intervendrá el entorno de la Escuela Básica Juan Wacquez y del CESFAM Reina Isabel II, en el cerro Ramaditas.

Durante la actividad, Bowen destacó que “esto de vital importancia que la gente que habita los sectores afectados por el incendio vuelvan a tener una conexión expedita y digna con el resto de Valparaíso, en especial con las áreas públicas más concurridas del sector como los CESFAM, colegios y jardines infantiles”.

Con este proyecto se busca contribuir a la normalización de las actividades en las zonas afectadas, a través de la implementación de medidas coherentes, coordinadas y de bajo costo que aportan y mejoran el desplazamiento y accesibilidad de todas las personas del sector.

Asimismo, se informó que la iniciativa aborda la generación de proyectos de gestión y seguridad de tránsito en puntos relevantes de la trama urbana intermedia y en ejes viales consolidados, potenciando sus condiciones de funcionamiento y capacidad vial.

Síguenos en redes sociales: