Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Subsecretario de transportes recorre paseo peatonal de Curicó, primera obra del plan de movilidad
8 de Septiembre de 2020

Subsecretario de transportes recorre paseo peatonal de Curicó, primera obra del plan de movilidad

Durante su visita a la Región del Maule, José Luis Domínguez destacó la ejecución de esta iniciativa que busca generar condiciones de desplazamiento seguro para las personas.

El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, junto al alcalde de Curicó, Javier Muñoz, recorrió esta mañana el paseo peatonal de la comuna, la primera intervención de urbanismo táctico implementada en esta ciudad de la Región del Maule y que se enmarca en el Plan Nacional de Movilidad diseñado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. El objetivo de dicho plan es reasignar el uso del espacio público con el fin de que los peatones y usuarios de los distintos modos de transporte tengan un desplazamiento seguro en las calles.

Domínguez destacó la habilitación del paseo, ubicado en la calle Prat -entre Yungay y Rodríguez-, pues redistribuye los espacios lo que favorece el distanciamiento físico de los transeúntes.

“Estas acciones concretas, contempladas en el Plan Nacional de Movilidad, permiten resguardar la seguridad de las personas mediante demarcaciones, ciclovías y cruces Tokio, entre otros, las que se replicarán en Talca, Constitución y Linares”, señaló el Subsecretario.

Domínguez indicó que, si bien el presupuesto original para el desarrollo de proyectos en Curicó era de $23 millones financiados por SUBDERE, se destinarán recursos adicionales tanto para esa ciudad como para Talca y Linares.

Durante octubre, según indicó la autoridad, se materializará la implementación de 3 cruces tipo Tokio, ciclovías, intervención de paraderos del transporte público, ciclocalles y paraderos diferidos.

En la instancia, y junto al seremitt de Maule, Carlos Palacios, el Subsecretario de Transportes recalcó la importancia del autocuidado y, en ese sentido, del uso obligatorio y correcto de la mascarilla como mecanismo para evitar los contagios por Covid-19.

Subsecretario de transportes recorre paseo peatonal de Curicó, primera obra del plan de movilidad