Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Subse Valpo Gobierno en Terreno
19 de Octubre de 2015

Subsecretario de Transportes se reúne con vecinos de Valparaíso para explicar alcances del Presupuesto 2016

  • Cita se concretó en el ex Mercado, e incluyó una visita al Ascensor de Cerro Barón.
  • Autoridad de gobierno señaló que Presupuesto estará enfocado en mejorar la vida de las personas.

Sábado 17 de octubre de 2015.- El Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, visitó la ciudad de Valparaíso para reunirse con dirigentes vecinales, en el marco de las actividades del gobierno para difundir los alcances del Presupuesto 2016, que recientemente fue enviado al Congreso Nacional.

El encuentro contempló la presencia de una veintena de dirigentes vecinales, con quienes la autoridad de gobierno recorrió el cerro desde el Ascensor Barón hasta el ex Mercado, lugar de la cita.

En el marco de su visita, el Subsecretario Bowen señaló que este es un presupuesto centrado en las personas, y que pone el acento en áreas que son esenciales y prioritarias para el gobierno y para los ciudadanos: educación, salud, seguridad pública y vivienda.

“La Presidenta Bachelet ha manifestado, de cara a la ciudadanía, un presupuesto considerando nuestras posibilidades reales, y está enfocado en mejorar la vida de las personas”, puntualizó.

Al respecto, el presupuesto para el próximo año contempla el cumplimiento de una promesa central de la Presidenta de la República: el inicio de la gratuidad en la educación superior.

Por otro lado, los eventos de emergencia durante este año han obligado a distribuir los recursos hacia zonas con mayores urgencias. De todas formas, el Subsecretario señaló que el Presupuesto 2016 para las regiones aumentará en un 3,2%.

Presupuesto en la región

Respecto a los presupuestos sectoriales para la región de Valparaíso, es destacable lo asignado en materia de vivienda, que alcanza los 149 mil millones de pesos. En tanto, la inversión total en la región se estima en $791 mil millones, una cifra que irá directamente en la senda del empleo y la reactivación económica.

Síguenos a través de redes sociales: