Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Inspector del MTT fue agredido por conductor de taxibus
28 de Marzo de 2019

Tarapacá | Inspector del MTT fue agredido por conductor de taxibus

Tras una inspección civil a bordo, funcionario infracciona a conductor por dejar a pasajeros en doble fila. Conductor molesto le propinó una patada a funcionario público, carabineros se lo llevó detenido.

En medio de una fiscalización incógnita a bordo, un conductor de la línea 33 de taxibus con recorrido Iquique – Alto Hospicio, agredió a inspector civil del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que se encontraba cursándole un parte por tomar pasajeros en doble fila.

La situación se generó en calle Latorre con Amunategui, mientras el inspector procesaba la multa, luego de sorprender infraganti al conductor cometiendo la infracción. Fue en ese momento, cuando el hombre identificado con las iniciales J.H.C.T, muy molesto por la multa, comenzó a increpar y amenazar al funcionario público, indicándole que le propinaría golpes de pies y puños. Ante la impávida reacción del inspector, que sólo realizaba su trabajo, el conductor se bajó del microbús y le lanzó una patada en el antebrazo izquierdo, dejándolo con una contusión importante.

Ante el descontrol del hombre, los inspectores del Ministerio de Transportes llamaron a Carabineros quienes se lo llevaron detenido. El inspector inmediatamente interpuso la denuncia y fue a constatar lesiones, que afortunadamente no fueron graves.

Estos actos de mal trato y violencia, ya habían sido alertados durante una reunión entre la División de Transporte Público del Ministerio de Transportes y las asociaciones gremiales de buses, sostenida el 15 de marzo. En la oportunidad la Asociación Gremial de Buses Transatélite denunció que en calle Zegers, entre Barros Arana y Genaro Gallo, los microbuses de la línea Trans Alto Hospicio bloquean su circulación, como una forma de privilegiar la toma de más pasajeros. Hecho que en varias ocasiones ha generado peleas y casos de violencia entre los conductores.

Ante esta alerta, el Ministerio de Transporte aumentó sus controles en el sector y las fiscalizaciones incógnitas, así lo indicó el seremi de Transportes Carlos Navarrete quien agregó además que “Realizaremos todas las acciones correspondientes, porque no vamos a permitir que ningún conductor agreda a nuestros inspectores en el cumplimiento de su deber, que en este caso era resguardar la seguridad de usuarios del transporte público que estaban siendo dejados en doble fila, arriesgándose a ser atropellados o propiciando un accidente”.

Se le informó este hecho a la empresa y línea involucrada para que pueda tomar las acciones correspondientes en función de poder contar con personal propicio para el trato con los usuarios y no tener a quienes obstaculizan el desarrollo de un transporte amigable y eficiente.

Síguenos en redes sociales: