Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Autoridades regionales fiscalizan buses rurales y uso de mascarilla en terminales de Copiapó
30 de Abril de 2020

Atacama | Autoridades regionales fiscalizan buses rurales y uso de mascarilla en terminales de Copiapó

En el marco del feriado del Día del Trabajador, autoridades regionales realizan fiscalización en buses que realizan viajes a la comuna de Caldera. En la oportunidad se inspeccionaron las condiciones técnicas de los buses y el uso de mascarilla en los pasajeros y conductores, además de realizar llamado a no trasladarse a segundas viviendas durante el fin de semana largo.

Un llamado a usar la mascarilla en el transporte público y no acudir a segundas viviendas durante este fin de semana largo, fue el que realizaron la Gobernadora de Copiapó, Paulina Bassaure, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Vittorio Ghiglino, Carabineros de Chile y PDI en la fiscalización realizada en los terminales de buses rurales de la comuna de Copiapó.

En la oportunidad, autoridades y los entes fiscalizadores comprobaron en terreno que tanto las empresas de transportes como los pasajeros cumplieran con la normativa vigente y con las medidas preventivas dispuestas por la autoridad sanitaria ante la pandemia COVID-19 .

La Gobernadora Paulina Bassaure destacó que “Estamos una vez más fiscalizando los diversos terminales de buses que están en la Provincia de Copiapó. Reiteramos el llamado a seguir cumpliendo las medidas que nos ha instado la autoridad sanitaria, para que de esa forma podamos seguir manteniendo la tasa de contagio de manera plana en nuestra Provincia. Por favor quedémonos en casa este fin de semana”.

En tanto, el Seremi Vittorio Ghiglino manifestó que “Queremos recodarle a las personas que este fin de semana debemos quedarnos todos en casa. Hacemos un llamado a que acaten la instrucción del Gobierno para reducir los riesgos de contagio y así podamos salir lo más ante posible de esta emergencia. Las personas que deban salir, deben justificar esa salida con un salvoconducto emitido por Carabineros y si lo hacemos en transporte público debemos usar en todo momento la mascarilla”.

Finalmente, el Mayor Carlos Meza, Comisario de la Segunda Comisaria de Copiapó agregó que “Carabineros de Chile este fin de semana largo potenciara su despliegue operativo a través de servicios de transito con el propósito de que las personas cumplan las exigencias respecto al uso de mascarilla y traslado a segundas viviendas. Hagamos de este fin de semana tiempo de tranquilidad”.

Según la autoridad, durante este fin de semana también se reforzarán las aduanas sanitarias donde militares, carabineros y personal de salud estarán fiscalizando a todos los vehículos que entran y salen de la región.