Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Magallanes | 14 mil 237 controles realizó programa de Fiscalización regional
7 de Enero de 2022

Magallanes | 14 mil 237 controles realizó programa de Fiscalización regional

Revisión técnica vencida, estacionar vehículo donde la señal lo prohíbe, estacionar en lugar reservado, estacionar sobre acera y no estar inscrito en el registro nacional de transporte público son las causas más repetidas de las 631 infracciones cursadas durante este año.

Velando por el respeto y acatamiento de las normas que regulan el tránsito, el Programa de Fiscalización de la subsecretaría de Transportes este año 2021 cursó 631 infracciones por incumplimientos de diversos aspectos de dicha ley detectados en los 14.237 controles que realizaron en nuestra región.

Lidera el ranking de infracciones pesquisadas por Fiscalización durante el recién pasado año, la circulación de vehículos sin revisión técnica al día (116), seguida por el estacionamiento de vehículos donde hay señales que lo prohíben (88), el estacionamiento en lugares reservados (57) y el estacionamiento sobre aceras (45). De inmediato siguen en la lista los partes por realizar servicios de transporte de pasajeros de manera ilegal con servicios de aplicaciones móviles (con el retiro de 44 vehículos) y estacionar a menos de 10 metros de la esquina (34).

“Al agruparlos, podemos ver que en este periodo se cursaron 224 partes por vehículos mal estacionados y 234 por falta de documentación o documentación vencida. Destacan en este último grupo revisión técnica vencida, no estar inscrito en el Registro Nacional de Transporte Público de Pasajeros y portar vencidos el seguro contra accidentes y permiso de circulación. También se observan multas por neumáticos en mal estado y por mala visibilidad hacia el interior del vehículo (47)”, indicó el encargado regional del programa de Fiscalización Eduardo Adriasola. 

“La labor que realizan nuestros fiscalizadores es muy amplia. Porque además de velar por el cumplimiento de la normativa de tránsito en todos sus modos deben fiscalizar el cumplimiento de los servicios subsidiados por el Estado (como el del transporte escolar rural), tanto aéreos como terrestres y marítimos, inspeccionar los gabinetes municipales para la obtención de licencias de conducir y las plantas de revisión técnica”, señaló el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Marco Mella.

Transporte de pasajeros y carga

Quienes ofrecen servicio de transporte de pasajeros o transporte de carga nacional e internacional, además de cumplir la Ley de Tránsito, deben cumplir con las normas especiales establecidas para cada caso, como el decreto 212 en materia de transporte público de pasajeros. En estas inspecciones, Fiscalización cursó multas por mal estado o carencia de taxímetros (14) y tacógrafos (66).

“Velar por el cumplimiento de estas exigencias que establece la ley es velar por la seguridad de los pasajeros y de quienes conducen taxis, buses o camiones, así como de los otros usuarios de las vías o rutas”, indicó Mella. Agregó el seremi palabras de reconocimiento a la labor que realiza el personal del programa en esta austral zona “donde contamos con 6 inspectores para fiscalizar toda la región”.

Magallanes | 14 mil 237 controles realizó programa de Fiscalización regional