Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Maule | Más de 70 millones se destinaron a reposición de semáforos en Curicó
25 de Febrero de 2021

Maule | Más de 70 millones se destinaron a reposición de semáforos en Curicó

La iniciativa mejorará la gestión de tránsito al recuperar cruces dañados en la ciudad y que se encuentran actualmente conectados a la Unidad Operativa de Control de Tránsito del Maule.

Hoy fue encendido el semáforo de la calzada oriente de la Alameda con calle Prat en Curicó reanudando su operación tras un año de estar apagado, acción supervisada por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios acompañado del Gobernador de la provincia de Curicó, Roberto González, como parte de las obras del proyecto Conservación Red Vial Urbana etapa II del Serviu, que contempla la reparación de una serie de intersecciones semaforizadas y una cámara de circuito cerrado de televisión en comuna.

El proyecto contempla una inversión para la Curicó que alcanza los 76 millones de pesos, lo que permitirá devolver el estándar norma los cruces dañados de Alameda con San Martín, Buen Pastor, Merced, Prat y Camilo Henríquez en la ciudad y que se encuentran actualmente conectados a la Unidad Operativa de Control de Tránsito del Maule.

Al respecto, el gobernador Roberto González, señaló que “junto al seremi Carlos Palacios, hemos querido verificar en terreno la reposición de semáforos en varios puntos críticos de Curicó, porque sabemos que son lugares de serios problemas de congestión, debido al aumento del parque vehicular. Por ello, con esta importante inversión estamos mejorando la gestión de tránsito en esta zona”, dijo la autoridad provincial.

En tanto, la autoridad regional de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, aclaró que “esta inversión, que proviene de fondos de Serviu Maule, permitirá retomar los estándares del servicio de los semáforos conectados a la UOCT, además de atender la problemática que se produce en el semáforo de la Felicur, por tratarse de un cruce que presenta problemas operacionales”.

“Para el caso de Curicó, en el nudo Bombero Garrido, Camilo Henríquez, Balmaceda, Cloroformo Valenzuela, Camino a Licantén, representan una problemática importante para la ciudad,  dadas las múltiples actividades en el sector, que generan un flujo relevante en la intersección, tanto de modos no motorizados como motorizados;  es por ello que esta iniciativa considera integración a la UOCT de esta intersección y la instalación de una cámara CCTV, con lo que se podrán modificar  los tiempos de los semáforos en tiempo real y de manera centralizada ante la presencia de incidentes o situaciones de congestión” puntualizó Palacios. 

No obstante, se requerirá además efectuar medidas complementarias de gestión para ordenar los movimientos y sentidos de tránsito del cruce, a objeto de mejorar en forma integral su operación, las que se encuentran en etapa de estudio por parte de la municipalidad de Curicó.