Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Metropolitana | Inauguran sistema on line para taxis colectivos de Colina
25 de Febrero de 2021

Metropolitana | Inauguran sistema on line para taxis colectivos de Colina

El Seremi MTT, Eddy Roldán destacó la importancia de llevar a cabo estas mejoras tecnológicas para los usuarios, quienes podrán solicitar el servicio gracias a esta aplicación.

Como una importante mejora en el servicio de colectivos de la comuna de Colina, se traduce la implementación de un sistema de app para los usuarios de este sector, quienes mediante una aplicación móvil podrán solicitar el vehículo y esta detectará al móvil más cercano para entregar el servicio de transporte.

En la actividad participó el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Eddy Roldán quien destacó que “este tipo de iniciativas es sumamente relevante para los usuarios, pero también para los transportistas, ya que gracias a estas mejoras tecnológicas, ellos podrán trabajar de forma más eficiente en el servicio que entregan para los usuarios del sector”.

La aplicación llamada “Mi Colectivo” agrupa a todos los móviles en servicio que estén conectados para entregarles información de pasajeros que están a la espera de ser recogidos y además detecta a los vehículos que se encuentren más cerca para optimizar el trabajo que realiza la línea de colectivos.

En ese contexto el presidente de la federación de taxis colectivos y transporte menor de Chile CONTTRAMEN, Eduardo Castillo afirmó que “esta iniciativa es fundamental para nuestro gremio ya que los tiempos van en esa dirección y como transporte debemos comenzar a mirar hacia este tipo de iniciativas”.

Actualmente la aplicación ha agrupado a más de mil conductores a lo largo del país y cerca de 2500 descargas de pasajeros, donde según Julian Alvarez, representante de la App Mi Colectivo, detalla que esta línea de colectivos es la más activa.