Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Metropolitana | MTT entrega elementos de seguridad a servicios de buses rurales de la RM
10 de Diciembre de 2020

Metropolitana | MTT entrega elementos de seguridad a servicios de buses rurales de la RM

Más de 6 mil mascarillas entregó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones a distintos transportistas de buses rurales para apoyarlos en el desarrollo de sus servicios en los sectores más aislados de la Región Metropolitana.

Con el objetivo de apoyar a los dueños de buses y empresas más afactadas, quienes realizan servicios de transporte en zonas aisladas y rurales, el Ministerio de Transportes donó 4 mil mascarillas para entregar mayor seguridad a estos servicios.

La iniciativa que fue encabezada por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Eddy Roldán, quien destacó el trabajo y la importancia de los servicios rurales que pese a ser fuertemente afectados por la baja en la demanda de pasajeros, han continuado entregando movilidad a la ciudadanía en estos meses de cuarentena.

Al inicio de las cuarentenas, el transporte rural ha funcionó con cerca del 18% del total de su flota que actualmente sería no más de 350 buses de lunes a viernes. Hoy esa cifra ha variado a un 53% de la flota operativa que correspondería a cerca de 930 buses en operación.

El Secretario Regional Ministerial de Transportes, Eddy Roldán, afirmó que esta iniciativa forma parte de nuestra labor como Ministerio para apoyar a las empresas de transporte más afectadas como es el caso de los buses rurales periféricos, la cual se suma a otras gestiones que hemos trabajado como Gobierno para ayudar a este rubro como es el caso la habilitación de plantas que revisión técnica como servicios esenciales.

En la región metropolitana existen 357 servicios de transporte rural periferico registrados en la Secretaría Regional Ministerial, que realizan operaciones en zonas aisladas, de los cuales 75 son subsidiados por el MTT debido la complegidad de los lugares donde entregan conectividad.