Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Metropolitana | MTT entrega más de 27 mil bonos a transportistas de la Región Metropolitana
25 de Febrero de 2021

Metropolitana | MTT entrega más de 27 mil bonos a transportistas de la Región Metropolitana

El Seremi de transportes destacó que este tipo de beneficios es una ayuda directa para este rubro que ha sido sumamente afectado por los efectos de la pandemia.

Luego de que el año pasado se definiera la implementación de este beneficio, la región metropolitana ya ha entregado más de 27 mil bonos a los transportistas que resultaron seriamente afectados, producto de la disminución de movilidad a raíz de la pandemia y las medidas sanitarias para evitar contagios.

En ese contexto el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Eddy Roldán, destacó que “como ministerio hemos trabajado de manera coordinada con el ministerio de Hacienda para poder apoyar a todas las personas que se desarrollan en este rubro, ya que debido a la implementación de las cuarentenas y toques de queda, bajo sustancialmente la movilidad de las personas, lo cual afecto de forma importante la economía de todos los transportistas en la región”.

Según estimaciones entregadas por el rubro de taxis colectivos la operación no llega al 40% y en el caso del transporte rural no supera el 60% de operatividad, lo cual también se ha reflejado en los buses RED y Metro de Santiago.

Específicamente en la región metropolitana se han pagado 27.112 bonos a distintos tipos de transportistas que se dividen en propietarios, conductores y representantes. Mientras que a nivel nacional llega a 80.226 bonos pagados, según el último balance entregado por el Ministerio de hacienda al MTT.

La autoridad regional también destacó que hay más de 900 postulaciones en análisis aun por el ministerio de hacienda, por lo cual el número de beneficiarios podría aumentar y de esta manera dar un respiro a uno de los rubros más golpeados por la pandemia del Covid-19.