Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
OHiggins | Más de 3.500 tranportistas de la región se han beneficiado con bono estatal de apoyo
4 de Noviembre de 2020

OHiggins | Más de 3.500 tranportistas de la región se han beneficiado con bono estatal de apoyo

Desde esta semana se habilitó sistema de consulta en el sitio www.mtt.gob.cl

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones habilitó desde esta semana un módulo de consultas en el minisitio que actualmente opera para que los transportistas soliciten el bono de apoyo o el préstamo estatal solidario, en la página www.mtt.gob.cl. Esto, para que los propietarios o conductores de taxis, colectivos rurales, colectivos urbanos, taxis ejecutivos, de turismo, buses y minibuses urbanos y rurales, y vehículos del transporte escolar, que realicen dicha solicitud, puedan consultar directamente por el estado de su postulación.

Sobre esta materia, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de O’Higgins, Hans González, comentó que a la fecha “en la región nosotros tenemos una participación bastante importante, al menos en cuanto a postulantes de un parque vehicular beneficiario cercano a los 8.500 vehículos, se han postulado, tanto entre propietarios y conductores, cerca de 5060 personas con distintos resultados y de ellos 3688 se encuentran en modalidad de pago”.

En esa misma línea, el jefe regional de Transportes, detalló que los beneficios otorgados por este proceso iniciado el 12 de septiembre, “en el caso de los propietarios de un número total de 3688 postulantes, ya cerca de un 64 por ciento de esas postulaciones se encuentran liberadas para pago, en tanto, con una cifra muy menor, menos del uno por ciento se encuentra todavía en análisis para prontamente pasar al proceso de pago, y cerca de un 35 por ciento ya recibieron otros bonos. Eso es importante señalar  porque en su  momento se dijo que los beneficios no estaban llegando al sector transporte y aquí las cifras hablan que un 35 por ciento de los propietarios ya habían recibido otro tipo de beneficios del Estado”.

Por su parte, en el caso de los conductores, el SeremiTT Hans González indicó que “tenemos que de un total de 1378 postulantes, a la fecha ya el 38 por ciento estaba liberado para pago, además  670 conductores, equivalente a un 49 por ciento, fueron rechazados por haber recibido también otros beneficios, como Bono Clase Media, Bono Trabajadores Independientes o un Ingreso Familiar de Emergencia superior a los 350 mil pesos”.

Finalmente, la autoridad local de Transportes y Telecomunicaciones, invitó a quienes aún no realizan el trámite a efectuarlo en los nuevos plazos. “Hasta el viernes 27 de noviembre, a todos aquellos conductores beneficiarios de la locomoción colectiva como también del transporte escolar los invitamos a postular y también aquellos que ya lo hicieron a efectuar las consultas en el sitio habilitado por el Ministerio donde solo deben ingresar su Rut para conocer el estado de postulación.  Para eso pueden acceder desde la página www.mtt.gob.cl y bien escribir directamente en el navegador del computador o celular https://estadopostulaciones.mtt.cl/ .