Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
O'Higgins | Más de 90 postulaciones recibió el llamado extraordinario del programa renueva tu colectivo en la región
19 de Noviembre de 2020

O’Higgins | Más de 90 postulaciones recibió el llamado extraordinario del programa renueva tu colectivo en la región

El resultado de este nuevo concurso se sumará a los 312 propietarios beneficiarios que ya obtuvieron la posibilidad de renovar sus vehículos durante este año.

Con el fin de favorecer una mayor modernización de taxis colectivos en la Región de O’Higgins, la Intendenta Rebeca Cofré y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, asumieron en el mes de mayo el compromiso de realizar un llamado extraordinario del programa ‘Renueva Tu Colectivo’, el cual ya logró renovar durante el concurso actual la cantidad 312 vehículos en toda la región.

La Intendenta Rebeca Cofré indicó que “los colectiveros son un rubro que ha pasado una situación compleja producto de la pandemia, por eso estamos muy contento de seguir apoyando este programa ‘Renueva tu Colectivo’, porque junto con apoyar el trabajo del gremio, lo que buscamos también es ir en ayuda de las familias, porque sabemos que detrás de cada colectivero hay una familia que lo ha pasado mal (…) Son importantes recursos que entregamos como Gobierno Regional, inversión que también busca mejorar el servicio, tanto en beneficio de los conductores como de los usuarios”, dijo la Intendenta Cofré.

Por su parte, el SeremiTT Hans González señaló que “uno de los primeros compromisos de nuestra Intendenta Rebeca Cofré en la Región de O’Higgins fue precisamente levantar una mesa de dialogo con nuestros dirigentes del transporte público, en particular en este caso con los representantes de los taxis colectivos, tanto urbanos como rurales, los cuales expresaron sus necesidades en tiempos de Pandemia, y a quienes les comentamos los avances del concurso que estaba vigente con una cantidad de beneficiarios que correspondió a 312 con una inversión por sobre los 700 millones de pesos”.

“En este nuevo llamado podemos comunicar que tuvimos un total de 92 postulaciones, de las cuales 91 fueron aceptadas. Por ende, casi la totalidad de los postulantes van a poder seguir avanzando en las siguientes etapas del proceso de este beneficio. Este número de postulaciones bordea por sobre los 210 millones de pesos”, detalló la autoridad regional de Transportes por este concurso que este martes 17 de noviembre inició la segunda, con la finalidad de poder transferir los fondos a los beneficiados durante el mes de diciembre.

Esta iniciativa vigente desde el 2015, corresponde a un convenio entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con el Gobierno Regional, y ha logrado a nivel regional la actualización de 2.153 vehículos de modalidad urbano y rural, con una inversión que supera desde los 3 mil 200 millones de pesos.