Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Reiteramos recomendaciones para viajes interregionales ad portas del primer fin de semana con Viña del Mar y Valparaíso en fase 3
6 de Noviembre de 2020

Reiteramos recomendaciones para viajes interregionales ad portas del primer fin de semana con Viña del Mar y Valparaíso en fase 3

Los terminales de buses de ambas comunas están abiertos y se prevé un aumento de traslados hacia y desde ambas ciudades.

Ante el aumento de viajes hacia Valparaíso y Viña del Mar que se prevé para este fin de semana, luego de que dichas comunas ingresaron ayer al Paso 3, el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, junto a la Jefa de Fiscalización, Paula Flores, reiteraron hoy un conjunto de recomendaciones para las personas que realicen traslados interregionales.

“Es esperable que este fin de semana se incrementen los viajes a la costa, debido a que Valparaíso y Viña del Mar ya están en Fase 3. Por lo mismo, es oportuno recordar a las personas las medidas que deben tener en cuenta: el uso permanente de mascarilla, usar alcohol gel y obtener su pasaporte sanitario y permiso interregional antes de llegar al terminal de buses”, señaló el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

La autoridad añadió que los terminales de buses de Valparaíso y Viña del Mar reanudaron su funcionamiento y que se están realizando fiscalizaciones con el fin de verificar que se estén cumpliendo las medidas de sanitización tanto en buses como en los recintos.

Por su parte, la Jefa de Fiscalización, Paula Flores, realizó un balance de los permisos interregionales obtenidos desde el 28 de septiembre hasta la fecha y que se acercan a los 2 millones.

“El fin de semana pasado tuvimos el peak en otorgamiento de permisos interregionales, con cerca de 140 mil el viernes. Esperamos que esta cifra sea superior en estos días. Queremos transmitir seguridad a todos quienes quieran viajar y volver a ver a sus familias, que es el principal motivo de los viajes. Tenemos protocolos en buses y terminales que previenen los contagios y estamos fiscalizando para que ello se cumpla”, añadió.

Asimismo, recomendó a las personas planificar su viaje con anticipación, comprar sus pasajes por internet y llegar una hora antes a los terminales considerando que el personal de las aduanas sanitarias debe chequear los pasaportes sanitarios y permisos interregionales.

En tanto, el presidente de Fenabus, Marcos Carter, señaló que las empresas asociadas “están cumpliendo con todos los estándares de seguridad” e instó a los usuarios a respetar las medidas de autocuidado para tener viajes seguros.