Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Tarapacá | MTT pone en marcha blanca nuevo servicio que operará en Pozo Almonte oficialmente desde abril
8 de Marzo de 2021

Tarapacá | MTT pone en marcha blanca nuevo servicio que operará en Pozo Almonte oficialmente desde abril

Seremi de Transportes verificó que nuevo servicio de microbuses urbanos de Pozo Almonte, subsidiados por el Ministerio de Transportes, cumpla con todas las normativas que exige la ley.

Por primera vez en la historia de la comuna de Pozo Almonte, los habitantes contarán con un servicio de transporte público que recorrerá las calles de la localidad, conectando a los 15 mil habitantes, que según el último senso, viven en el lugar.

Este lunes el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Carlos Navarrete en compañía del equipo técnico de la División regional de Transporte Público, junto al Alcalde de Pozo Almonte Richard Godoy y los operadores que prestarán el servicio, se reunieron para verificar en terreno que todas las exigencias solicitadas por el Ministerio de Transportes se cumplan a cabalidad.

“Serán dos microbuses, uno con plataforma universal y que realizarán en una primera etapa, una marcha blanca para verificar que todo funcione correctamente, como por ejemplo GPS, sistema de tarifas, cobrador automático, recorridos, cámaras, etc. Para luego corregir en el caso de ser necesario y entregar oficialmente las primeras semanas de abril”. Indicó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá Carlos Navarrete.

Por su parte, el alcalde de Pozo Almonte Richard Godoy resaltó esta iniciativa de Gobierno indicando que “esto es un gran avance para la comuna de Pozo Almonte. Claramente este beneficio, que nos da el Ministerio de transportes, mejorará la calidad de vida de muchos Pozo Almontinos, así que esperamos que nuestro operador ofrezca un buen servicio y con una buena atención, así mismo, esperamos que nuestra comunidad cuide las máquinas que hoy se ponen a su disposición”, recalcó el edil.

Son dos microbuses que recorrerán el siguiente circuito de ida: Av. La paz con Calle Libertad, Pasaje Pisagua, Aldunate, Estación, Petrobrás, Isluga, Pisiga Carpa, Comercio, Alianza con Cala-Cala, Cesfam Pozo Almonte, Calle Rafael Sotomayor con Victoria, Avelino Monroy.

De regreso, en tanto, el recorrido será el siguiente: Pasaje Oscar Caqueo con Pasaje Luis Covarrubias, calle Victoria con calle Juan Martínez, Sofanor Parra con Manuel Ruminot, Estanislao del Canto con calle Rafael Sotomayor, pasaje Sofanor Parra con 21 de mayo, Comercio, Aldunate , Comercio, Aldunate con Isidro, Sillajuay con Aldunate, Sillajuay con Artesanal, calle Alianza frente a plaza Las Dunas, calle la Alianza con calle Arica, Pampa Germania con calle Victoria, Alianza con la Paz, Alianza con Victoria, Comercio frente a piscina municipal, Libertad, Sanfuentes, Buen Retiro.

Los buses operarán de lunes a viernes de 7 am a 19 horas, sábados y domingos de 9 am hasta las 17 horas. Las  tarifas contempladas son 300 pesos adultos, 150 adulto mayor y estudiante 100 pesos.