Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
UOCT regional asesora en la reposición de cruces semaforizados en sector hospital de la comuna de Coquimbo
5 de Noviembre de 2021

UOCT regional asesora en la reposición de cruces semaforizados en sector hospital de la comuna de Coquimbo

Desde ahora los habitantes de la comuna de Coquimbo y alrededores que se desplacen hacia el sector centro y hospital de la comuna, podrá hacerlo en forma más segura, gracias a la puesta en marcha de tres nodos que forman parte del cruce ubicado en Ruta 5 con Av. Videla.

Gracias a la asesoría del equipo de la UOCT regional y el trabajo conjunto con el Serviu y Municipio de Coquimbo se recuperaron estos cruces que fueron dañados durante el estallido social en octubre de 2019, los que presentaron un daño considerable tanto en el cruce como en las comunicaciones.

“La reparación de éste semáforo, que se compone de 3 cruces, viene a entregar mayor seguridad para los vehículos que se desplazan por el sector, especialmente para el tranporte público, el cual utiliza esta ruta (Videla) como vía principal de acceso al sector centro de la comuna de Coquimbo. Además, es de vital importancia para los peatones, ya que entrega seguridad en sus desplazamientos desde y hacia la emergencia del Hospital de Coquimbo ”, indicó Osvaldo Gálvez Salinas, encargado dela UOCT de la región de Coquimbo.

Con la reposición de estos semáforos, se logra reponer el 100% de los cruces en la comuna de Coquimbo, volviendo a entregar de esta forma seguridad a la alta cantidad de peatones y conductores que a diario transitan por este sector.

Aún se encuentran proceso de reparación seis cruces en la comuna de La Serena los que se espera tener operativos para fines de diciembre, completando el plan de recuperación de semáforos vandalizados en la región.